Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

lunes, 2 de abril de 2012

Sistema de control de la gucosa

El sistema de control de la glucosa:
Para los que no conocéis como funciona, os explicare brevemente como es el sistema de control de la glucosa en el niño con diabetes infantil tipo 1:
Existe un pequeño medidor llamado glucómetro (más adelante os hablaré de los que yo conozco y cuál es el que nosotros utilizamos en la actualidad) donde se inserta una tira que absorbe la gotita de sangre, analiza la proporción de glucosa en sangre en mg/l.
Para el pinchacito en el dedo utilizamos un pinchador que lleva una pequeña aguja de 5 o 6  mm. (tb. Existen diferentes tipos y modelos) que realiza un pequeño pinchazo como si fuera de un alfiler.
La insulina, por lo general, es administrada a través de bolígrafos ya recargados y desechables una vez terminada la insulina que lleva en su interior o en su lugar cada 20 o 30 días. Existen diferentes tipos de insulina: basal que es de larga duración, rápida de acción rápida como ya dice su nombre y mixta, una mezcla entre las dos. Ya las analizaremos más adelante. Pero la insulina puede ser administrada también a través de una bomba de insulina que iría conectada al cuerpo, se trata de un pequeño aparato del tamaño de un teléfono que realizaría las glucemias y también serviría de entrada de insulina en el cuerpo. Todo esto será tratado con profundidad más adelante.
En la actualidad en España lo habitual es que en los primeros momentos de la enfermedad no te hablen de la bomba y si de todo lo demás que hemos nombrado.

Los niños con diabetes infantil tipo 1 se acostumbrab rapidamente a todo el sistema de control de su glucosa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?