Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

lunes, 23 de abril de 2012

Cuerpos cetónicos - cuando se miden

¿Cuándo se deben de medir los cuerpos cetónicos?
Los cuerpos cetónicos en el niño con diabetes infantil tipo 1 se producen por falta de insulina, por lo que en todas aquellas circunstancias en las que se pueda pensar que el nivel de insulina en sangre no es suficiente, será muy importante medir los cuerpos cetónicos.
SE RECOMIENDA COMPROBAR LA PRESENCIA DE CUERPOS CETÓNICOS DURANTE:
·         Enfermedad aguda – Es la situación en la que aparecen con más frecuencia los cuerpos cetónicos: procesos gripales o catarrales, infecciones urinarias, respiratorias, orales, gastrointestinales, etc.
En estas circunstancias nuestro organismo precisa una mayor cantidad de insulina, por lo que la dosis habitual resulta insuficiente.
·         Reducción de dosis de insulina – Se pueden producir cuerpos cetónicos cuando erróneamente, por poco apetito, se disminuye u omite la dosis de insulina.
·         Cuando la glucemia esta considerablemente alta (mayor de 250mg/dl). Un nivel de glucosa en sangre elevado puede indicar la posibilidad de que el nivel de insulina en sangre no sea suficiente, por lo que existe un alto riesgo de que se produzcan cuerpos cetónicos.
Fuente: abbot - Medisense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?