Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

sábado, 14 de abril de 2012

presentación de datos de las glucemias

Diferentes sistemas de presentación de las medidas del glucómetro
Para ayudarnos en el control de las glucemias de nuestro hijo con diabetes infantil tipo 1 y a ser consciente de ello existen diferentes medios de plasmar las medidas del glucómetro.
La más usada, y para un principio la que más nos recomendaron por su sencillez es ir tomando nota de todas las medidas en pequeños libritos ya preparados para ello que las empresas que fabrican productos para el control de la diabetes tipo 1 elaboran y en el hospital te entregan de forma gratuita.
Los diferentes medidores (glucómetros) que hay en el mercado (también te entregan un par de ellos en el hospital), tienen diferentes funciones cada vez más avanzadas en su tecnología. Como padres ansiosos de hacer lo mejor para el control de la diabetes tipo 1 de Martina, solicitamos al fabricante de nuestro glucómetro (también de forma gratuita) un cable USB para volcar directamente los datos de las glucemias. A nuestro médico no le pareció una gran idea porque dice que en muchos casos (sobre todo en los adolescentes) se convierte en que vuelcan los datos pero no los miran ni analizan, por tanto no son conscientes de su estado real.
Aunque no iba a ser nuestro caso, nos pareció correcto y seguimos con el libro donde apuntábamos a mano las medidas y todo lo que se nos ocurría. Como son de pequeño tamaño acabé cogiéndome una libretita pequeña donde apuntaba lo que tomaba en cada comida. Con el tiempo y según nos fuimos acostumbrando al sistema de raciones esto lo fuí dejando de hacer. Pero seguimos apuntando cualquier situación extra que se produzca tanto en las comidas como en su vida diaria, excursiones, enfermedades, vacaciones, cualquier cosa que pueda alterar sus glucemias de cualquier manera.
En la actualidad y desde hace dos meses hemos creados para el control de la diabetes infantil tipo 1 unas tablas muy completas en Excel donde recogemos de cada medida la hora, la glucemia, la insulina y las R.H.C., también tenemos un espacio para cualquier comentario que debamos recoger, a su vez creamos un gráfico donde vemos las medidas en cada momento del día y otro donde vemos día por día para comparar los días de la semana.
Este sistema nos parece muy completo y estamos encantados con él, se plasma de una forma clara cada momento. Lo imprimimos y se lo llevamos al médico en las revisiones, en ocasiones que esta descontrolada se lo enviamos por mail.

2 comentarios:

  1. Hola Marta:
    Te comento que nosotros también llevamos una libreta donde anotamos sus glicemias, las unidades de insulina que le ponemos, la hora y el lugar de los pinchazos.

    Adicionalmente pasamos sus datos a un sitio web que nos permite ver las tendencias y otra información útil; te paso el link del control de mi majito.

    https://sugarstats.com/majo_pol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, compartiendo nuestra experiencia ayudamos a otras familias.
      Un saludo, Marta.

      Eliminar

¿Quieres darnos tú opinión?