Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

miércoles, 4 de abril de 2012

La alimentación

Las comidas

Para un buen control de la diabetes infantil tipo 1 es fundamental realizar una alimentación equilibrada y de especial importancia el control de los hidratos de carbono.
Nuestra hija muy mala comedora en esos momentos, llevó muy mal las exigencias de una comida que durante los primeros momentos nos pareció extremadamente complicada.
Acostumbrada a comer poco, muy poco, nos encontramos con grandes platos que había que comer si o si. De comer un plato pasamos a primero, segundo y postre. De pelear para que se comiera el filete aunque dejara las patatas pasamos a todo lo contrario, primero las patatas y si podemos el filete. Por suerte, en la actualidad todo eso lo hemos superado.
Nos empezaron a hablar de raciones de hidratos de carbono, de número de comidas y además de aprender todo lo que resultaba necesario para su alimentación en el control de su diabetes tipo1. Nos teníamos que hacer unos especialistas en nutrición y convertir nuestra alimentación en la más equilibrada y perfecta del mundo. Esto nos superaba, como podía ser que lleváramos tan bien convertirnos en enfermeros poniendo inyecciones y haciendo glucemias y en cambio no pudiéramos con la alimentación.
Por un lado partíamos de unos padres muy mal preparados en el campo de la nutrición, os aseguro que todos o casi todos deberíamos profundizar mucho más en este tema y además Martina comía como un pajarito.

2 comentarios:

  1. Hola, me siento muy identificada. Mi niño de tres años acaba de debutar, y el tema de la comida me parece un mundo. Me pasa exactamente lo mismo, ya que ahora tiene que comer mucho mas que antes, por lo que acaba comiendo la pasta o el arroz, y muy poco filete o pescado. En fin, espero que se vaya acostumbrando.
    Un saludo, y muchas gracias por el blog, es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. La alimentación fue una de las cosas que más difíciles nos resultaron a nosotros en un principio. El sistema de contar Raciones de hidratos de carbono es muy práctico y ayuda enormemente a un control estable. Si aun así es difícil que los niños pqueños tengan unas glucemias estables, yo no me imagino lo complicado que debe de ser cuando no se sigue un control de raciones. Cuando los niños son malos comedores todo se complica más pero los niños van cambiando, pasan por épocas más recetivos y vuelven a momentos más complicados. Aunque tengan diabetes no dejan de ser niños.
    Paciencia y un saludo, Marta.

    ResponderEliminar

¿Quieres darnos tú opinión?