Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

PARA LOS NIÑOS

En este espacio pondremos cuentos, dibujos para colorear, juegos y un montón de cosas más para que se diviertan los niños con diabetes y sus hermanos.


Dibujos animados para que los niños aprendan que es la diabetes.

Una completa guia realizada especialmente para los niños sobre la diabetes tipo 1.

Dibujos animados ¿Qué es la diabetes tipo 1?



Cuentos en video para los niños con diabetes, sus hermanos y sus amigos.



Lenny es un león que explica que es la diabetes a un niño pequeño que se siente asustado y no quiere jugar con sus amigos porque le han descubierto que tiene diabetes tipo 1. Apropiado para niños pero que también sirve para los mayores ya que lo explican de una forma muy sencilla y clara.
Todos los niños con diabetes infantil tipo 1 podrán después de su debut seguir jugando y participando en sus deportes y actividades favoritas.

LENNY EXPLICA LA DIABETES A LOS NIÑOS


Comic "la glucosa en nuestro interior"

Serie de comics cedidos para su publicación por cortesía de la BDA British Medical Association  a Infodiabetes (Dr. Antuña de Alaiz) y traducidos al castellano por cortesía de Flor Mary García Blanco




Cuentos en video para los niños con diabetes, sus hermanos y sus amigos.

La amiga de Caillou tiene diabetes:

Os recomiendo este cuento que nos presenta a una compañera de Caillou en la guardería que tiene diabetes y como lo viven sus compañeros.

VIDEO - CUENTO "CAILLOU Y LA DIABETES"
Carol tiene diabetes:
Os recomiendo este cuento muy ilustrativo sobre la responsabilidad de los niños diabéticos y la percepción que sus amigos tienen sobre la enfermedad.




Un cuento sobre la insulina, para explicarles a los niños y niñas diabéticos su enfermedad.

Para que los niños y las niñas entiendan mejor la diabetes, se lo podemos explicar con un pequeño cuento.
Los protagonistas son:
- Una casa (Casa Célula).
- La dueña de la casa (la señora Glucosa).
- La llave de la puerta de la casa (la insulina).

Un día, la señora Glucosa volvía del mercado y al llegar a casa se dio cuenta de que había perdido la llave de su casa, la insulina. Por tanto, no pudo entrar en su casa, la casa célula.
Con el paso del tiempo, Casa Célula se queda abandonada. Se va cayendo la pintura de las paredes, se van muriendo las flores del jardín, y la señora Glucosa se pone triste al verla. Por eso hay que intentar que la señora Glucosa tenga una llave. Como no la encontramos, lo que se hace es procurársela nosotros, le damos nosotros la llave insulina, y de esta forma, la señora Glucosa puede entrar a su casa.

Texto extraido del libro " Què cal saber sobra la diabetis infantil", Departament de Sanitat i Seguretat Social, Generalitat de Catalunya.









4 comentarios:

  1. Que original, sigue asi y nos ayudaras a muchos, gracias!Oscar

    ResponderEliminar
  2. Hola señora Martha aquí le envío un enlace de un vídeo sobre diabetes tipo 1 -Para niños- .

    http://www.youtube.com/watch?v=8MHGvx553yI

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches ! Me encuentro realizando una investigación para la facultad sobre NIÑOS Y ADOLESCENTES DIABÉTICOS. Los molesto un segundo para que me ayuden a completar esta encuesta, la cuál fue dirigida para los padres de niños con diabetes, pero pueden responderla ellos mismos también en el caso que sean adolescentes. Les pido por favor que si conocen a alguien con diabetes lo pasen a sus contactos!! Muchísimas gracias!

    https://docs.google.com/forms/d/1QMjtdyrs2KBU631820vHZWzqvb2QtRoZk7wps9aA6Vc/viewform

    ResponderEliminar

¿Quieres darnos tú opinión?