Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

sábado, 14 de abril de 2012

Procesos gastrointestinales

Vómitos y diarrea en el niño diabético
Generalmente, durante la enfermedad cambian las necesidades de insulina en el niño con diabetes infantil tipo1.
Es IMPORTANTE realizar determinaciones frecuentes de glucemia capilar y controles de los cuerpos cetónicos e ir adaptando el aporte de insulina.
Cuando se tiene diarrea puede estar inapetente o con dificultades para la ingesta de alimentos sólidos, se debe tomar alimentos triturados, blandos o líquidos azucarados.
En caso de vómitos administrar lentamente líquidos azucarados fríos hasta conseguir la tolerancia. EN CASO DE NO PODER CONTROLAR LA SITUACIÓN se acudirá al hospital. NUNCA SE DEJARÁ DE ADMINISTRAR LA INSULINA, si bien puede ser necesario reducir la dosis que se pautará según lo acordado con su médico.
En el niño con diabetes tipo 1 antes de tomar un medicamento es importante saber cómo va a repercutir en el control de su glucemia.
Fuente: Lo que debes saber de diabetes en la edad pediátrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?