Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

jueves, 12 de abril de 2012

La pediatra nos explica: Causas de la diabetes tipo 1

La pediatra nos explica:
Causas de la diabetes tipo 1
Cuando se tiene diabetes tipo 1 el páncreas no fabrica la suficiente cantidad de insulina.
Las causas están provocadas por varios factores combinados entre sí:
1-     Factor genético. Se hereda la predisposición a tener diabetes, no la diabetes en sí. Sólo el 13% de los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 tienen un padre o hermano con esta enfermedad.
Sabemos que la causa no es totalmente debida a la herencia por los estudios que se han realizado en gemelos idénticos.
2-     Autoinmunidad. Reacción contra las células productoras de insulina. En un elevado porcentaje de los pacientes se detectan anticuerpos anti células beta, anticuerpos anti descarboxilida de ácido glutámico y anticuerpos anti insulina.
Estos anticuerpos se pueden detectar en ocasiones antes de la aparición de la enfermedad, lo que les da un gran interés predictivo.
3-     Daño ambiental.Este factor puede ser un virus, tóxicos, algo en la comida, o algo que todavía desconocemos. Es el puente entre el factor genético y la autoinmunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?