Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

sábado, 14 de abril de 2012

La responsabilidad de los padres

La responsabilidad de los padres en la diabetes de nuestros hijos
Desde el momento en que decidimos tener un hijo adquirimos una responsabilidad y una dedicación hacia ellos que no podemos abandonar ni un minuto.
Pero cuando además nuestros hijos tienen una enfermedad crónica la responsabilidad es superior. Y en el caso de la diabetes infantil tipo 1 además debemos de hacer un curso acelerado de enfermería y diabetología. Y quien no lo vea de esta manera es que no se da cuenta el daño que un mal control de sus glucemias le produce interiormente al pequeño cuerpecito de nuestros hijos. Es algo que no se ve, sólo en situaciones extremas de hipoglucemias o hiperglucemias nos podemos encontrar con problemas en el mismo momento.

 Pero sin llegar  a esas situaciones, las hiperglucemias prolongadas en el tiempo van dañando poco a poco órganos vitales que les darán problemas en su edad adulta, problemas muy, muy serios. Por tanto seamos conscientes de esto y tratemos por todos los medios (en ocasiones por mucha voluntad que pongamos no se puede pero no dejemos de ser conscientes) de evitar cualquier momento de hiperglucemia que se pueda presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?