
ES UN DIA PARA COMPARTIR, las familias queremos compartir con toda la población de forma sencilla en qué consiste tener diabetes tipo 1 y como se debe cuidar al niño diabético:

Síntomas de la DM1 – Los principales síntomas son, necesidad de beber muchas veces y de orinar continuamente (gran cantidad) pérdida de peso a pesar de comer.

Tratamiento y cuidados del niño con DM1 – El niño diabético depende absolutamente del control de sus niveles de glucosa, administración de insulina, cálculo de los hidratos de carbono y deporte. Es fácil establecer unas pautas de actuación y se debe observar de forma exhaustiva el estado general del niño para detectar hipoglucemias a tiempo de poder actuar sin complicaciones.
ES UN DIA PARA REIVINDICAR, las familias de los niños con diabetes NECESITAMOS UNIDADES DE DIABETES EN LOS HOSPITALES INFANTILES.
Que todos los hospitales infantiles cuenten con unidades especificas de atención a los niños diabéticos con instalaciones adecuadas para ello, que cuenten con médicos y educadores especialistas en diabetes infantil para que todos los niños estén controlados de forma adecuada desde el primer momento y que los papás se encuentren arropados por especialistas que les formen desde el primer día para aprender a realizar glucemias y administrar insulina pero sobre todo a interpretar los niveles y actuar en consecuencia, aprendiendo todo lo que sobre la alimentación se debe conocer. Y sobre todo que médicos y educadores les den apoyo para sentirse seguros y tranquilos para aceptar la enfermedad de su hijo pudiendo aplicar de una forma eficaz el tratamiento y aprender a controlar la montaña rusa en la que se convierten en ocasiones los niveles de glucosa del niño.
NECESITAMOS UNA TOTAL INTEGRACIÓN DE NUESTROS NIÑOS EN LOS CENTROS ESCOLARES.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darnos tú opinión?