Hoy le han puesto a Martina el monitor continuo de glucosa y hemos empezado con las clases teóricas del manejo de la bomba, poco a poco vamos aceptando su inminente implantación.

Le van a poner la Paradigm Veo de Medtronic, es una bomba con muchas ventajas ya que acompañada del sensor Minimed tiene la función de avisar media hora antes de que se vaya a producir una hipoglucemia, llegando incluso a suspender automáticamente la infusión de insulina en caso de no tomar medidas a tiempo, muy útil sobre todo por la noche. Igualmente nos avisa en caso de hiperglucemia.
Las ventajas de la bomba de insulina son muchas, se puede administrar la insulina en dosis muy pequeñas, esto es muy importante para los niños pequeños y para los que como Martina tienen una gran labilidad, necesitando en ocasiones medias o cuartos de unidades de insulina para conseguir la estabilidad
La bomba imita el funcionamiento del páncreas administrando cada pocos minutos un poquito de insulina al igual que haría el páncreas del niño sano.