
Los niños con diabetes tipo 1 son una excepción en las clases pero en mayor cantidad nos podemos encontrar con compañeros con algún tipo de alergia alimentaria que también tiene unas necesidades especiales a la hora de comer.
Las fiestas de cumpleaños están llenas de principio a fin de chuches, dulces y saladitos que aportan un montón de hidratos de carbono de absorción rápida nada recomendables para nuestros niños diabéticos.

Os propongo unos sencillos cambios y todos los niños saldran beneficiados al tener unas fiestas especialmente saludables e igualmente divertidas.
Para el día del cumple podemos llevar al cole en lugar de una bolsa de chuches, un pequeño regalito en forma de pegatinas, pinturas, plastilina, globos, pequeños cuentos,
en bonitos paquetitos todos saldrán felices y contentos, también los papás que ven que sus hijos no toman tantas chuches.

En realidad a los niños les importa más que les canten, les feliciten y jueguen, dejando muchas veces en el plato el pastel.
En el cole de Martina realizan un "Cumpleaños feliz" muy emotivo, a los niños les encanta. Yo tuve la suerte de ver como le cantaban a un compañero mientras que realizaba una glucemia a Martina y me encantó. Os voy a contar como lo hacen, espero que a la profe Galia no le parezca mal:

En cuanto a las fiestas en los establecimentos de cumpleaños podemos pedir cambios en el menu, una buena idea es poner platos individuales con la merienda de forma que cada uno come una cantidad controlada de cosas, poniendo frutas cortadas con formas atractivas, pequeños sandwiches en taquitos, agua en lugar de refrescos.... con pequeños cambios los papás de niños con problemas alimentarios mandaran más tranquilos a sus hijos a los cumples de sus amiguitos.
No nos olvidemos para ellos lo más importante es la diversión y siempre podemos hacer una excepción si calculamos las R.H.C. las intercambiamos por otros hidratos y administramos las unidades de insulina adecuadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darnos tú opinión?