
Desde otro punto de vista debemos de tener en cuenta que los diabéticos no tienen porque tener alimentos prohibidos, sino un control de los hidratos de carbono que contienen. Por tanto y sustituyendo raciones de hidratos de carbono de unas cosas por otras, todos los niños con diabetes pueden permitirse un capricho de vez en cuando.
Todo esto resurge hoy porque durante esta mañana Martina ha participado en un taller de magdalenas que su tía Carolina ha realizado para todos los primos. Eran unas magdalenas "muy completas" con un bizcocho de yogur sencillo pero recubiertas de chocolate, perlitas y corazones de azucar de colorines... Se lo pasaron como enanos y después se las comieron.
Es dificilísimo calcular las raciones de hidratos de carbono cuando se trata de una porción de un postre hecho en casa con diferentes ingredientes pero la experiencia nos va dando un poco de práctica.
Martina las probó en la merienda de la mañana todavía sin decorar y la glucemia de la comida estuvo perfecta. En la comida sustituimos dos raciones de los hidratos del arroz por una gran magdalena del postre. Como siempre que toma algo especial Martina lo disfrutó siendo consciente de que se trataba de una excepción.
Es importante realizar un control extra de glucosa por si nos ha fallado el calculo para corregirlo con una unidad extra de insulina, si no se quisiera hacer intercambio de raciones sino tomar una extra a mayores debemos administrar más insulina de la pautada para ese momento.
Con pequeños esfuerzos hacemos a los niños más felices!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darnos tú opinión?