Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

martes, 17 de abril de 2012

La diabetes en el colegio

El colegio
Todos los colegios deberían de admitir a los niños con diabetes infantil tipo 1 u otras enfermedades aunque ello implicara algún esfuerzo extra. Entiendo que la responsabilidad para los profes es muy grande, por tanto lo que hay que hacer es facilitarles las cosas todo lo posible descargándolos un poco de esa gran responsabilidad. Que no se trata de dejar al niño con sus insulinas y su glucómetro en el cole y que me lo devuelvan sin haber pasado ni una hipo ni una hiper, ya me entendéis.
Yo entiendo que en la medida de lo posible y sobre todo mientras que los niños con diabetes tipo 1 son pequeñitos y no pueden controlarse ellos mismo, debemos de tratar de estar en contacto permanente con el cole, lo ideal si se puede por el trabajo de los papis es que se acuda al cole a la hora de las mediciones y si no, se tenga contacto telefónico en ese momento, porque tu le dejas unas pautas marcadas pero si los niveles no están estables hay muchas cosas que influyen cada día para decidir actuar de una manera u otra.
En cualquier caso, los profes han de estar preparados para actuar porque a veces las hipoglucemias vienen sin previo aviso y no se puede esperar a las indicaciones de los padres. Por tanto las pautas que tú generalmente sigas en casa deben de estar muy bien explicadas en el cole, yo recomiendo dejarlas por escrito.
Preparar unas indicaciones para hipoglucemias e hiperglucemias generales, con los síntomas y lo que se debe de hacer.
Preparar indicaciones para antes del deporte, con los tramos de niveles de glucemia y como actuar en cada caso.
Y lo mismo para antes de la comida, si come en el comedor.
Cuanto más claro dejéis todo escrito, más voluntad tendrá el cole y el profe de cuidar con esmero de vuestro niño. Sin lugar a dudas es una gran responsabilidad para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?