Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Familias comprometidas en el mundo

Mila Ferrer es la creadora del blog “Jaime mi dulce guerrero” madre de un niño con diabetes tipo 1, a pesar del océano que nos distancia tenemos muchas cosas en común. Hoy quiero felicitarla ya que  en estos días celebra el  primer aniversario de sus primeras publicaciones. Sin descanso trabaja como nosotros desde “Creciendo con diabetes” para ayudar a tantas familias que se han visto sorprendidas por el diagnóstico de diabetes en su hijo. Juntos nos sentimos más fuertes y más seguros para cuidar a nuestros pequeños en su lucha diaria por mantener  sus niveles de glucosa estables. “Enhorabuena, Mila”

 
Desde su blog Mila nos cuenta:
Hace exactamente un año que publiqué la primera entrada en este blog, lo hice utilizando una plataforma muy sencilla. Siempre me ha gustado la tecnología y entiendo bastante de ella, pero no me había adentrado al mundo de la blogosfera. Cuando decidí comenzar el blog mi intención original era compartir las experiencias de nuestra familia, cuidando y educando a nuestro hijo, paciente con diabetes tipo 1.
Cuando oprimí “publicar” nunca pensé que ese sería el comienzo de esta gran aventura, una que ha venido llena de retos, desafíos, sorpresas y muchas alegrías. He conocido personas muy comprometidas con la educación de diabetes tipo 1 y dispuestos a trabajar por los dulces guerreros, he conocido familias de muchas partes del mundo y he podido ver de primera mano cuan necesario es el apoyo entre las familias.
Nadie nos entiende tanto como otras familias que a diario viven experiencias similares a las nuestras, hablamos el mismo idioma y tenemos las mismas preocupaciones. Conozco madres cuyos dulces guerreros viven tan lejos como el continente Europeo y es increíble lo similares que somos; las culturas, distancias, clases sociales y niveles de educación pueden ser totalmente opuestos al mío, pero todas somos madres guerreras. Buscamos siempre el bienestar de nuestros chicos, no pensamos solo en hoy, vemos mucho más allá; el futuro de nuestros dulces guerreros está en nuestras manos.
Este blog nos ha servido como familia a desarrollar aun mas nuestro sentido de compasión, ayudando al que lo necesite, esas familias que a altas horas de la noche necesitan un consejo o un desahogo. Hay mucha información e interacción que fuera del ambiente de la oficina del medico puede recibirse con memos estrés, las familias necesitamos saber que hay alguien que está listo a darte la mano, sin juzgarte por los resultados de las glucosas o las pruebas de rutina. No estamos solos y no tenemos porque sentirnos diferentes.
¿Hacia donde nos dirigimos con el blog? Uffff, hay varias opciones sobre la mesa, lo que si les digo es que todas nos mantienen muy activos dentro del movimiento de educación y apoyo a los pacientes y las familias que viven con diabetes tipo 1.  Casi siempre cuando te unes a una causa lo haces por que has sido tocado por esta; queremos hacer mas. No estamos promoviendo una buena causa (la diabetes tipo 1 no tiene NADA de buena causa), no es un trabajo benéfico ( la Tia Bety no es muy benéfica que digamos); es nuestra responsabilidad de padres aprender y es nuestra labor social, ayudar a otros.
A ustedes mis lectores, GRACIAS por hacer de este primer año uno tan pleno, gracias por sus palabras de apoyo, gracias por compartir los escritos, pero sobretodo, GRACIAS por querer hacer la diferencia en la vida de sus dulces guerreros. Si estas leyendo esto significa que vives o tienes en tu familia a un dulce guerrero. A ese dulce guerrero, le envío un abrazo muy fuerte y todos mis buenos deseos.
A tí Jaime, MI dulce guerrero, gracias por inspirarme con tu alegría y valentía. Siempre, siempre continuaremos educándonos para mantenerte saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?