Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Formandose en diabetes


 

En el próximo mes de septiembre se llevará a cabo un interesante seminario para padres de niños con diabetes y para los propios adolescentes diabéticos.
Cuando leí la información me resultó especialmente destacable que estuviera organizado por etapas según los años de los niños.
 Sin lugar a dudas resultará muy práctico que durante dos días tengamos la oportunidad de aprender más cosas sobre diabetes y podamos resolver algunas dudas que se nos planteen.
Los tramos de edad se comprenden de los 0 a los 11 años y de los 12 a los 17, habiendo un tercer grupo al cual pueden acudir directamente los jóvenes adolescentes con diabetes entre 12 y 17 años para que puedan tener la oportunidad de formarse más sobre su enfermedad personalmente y compartir las jornadas con otros chicos diabéticos.
Os animo a informaros y acudir personalmente lo veo muy interesante.

IX Seminario Práctico de Psicología y Diabetes para Padres y Adolescentes

Fecha | Madrid, 29 y 30 de septiembre de 2012.
IX Seminario Práctico de Psicología y Diabetes para Padres y AdolescentesLa adolescencia es una de las etapas de la vida de la personas con diabetes durante la cual el control de la enfermedad es más difícil.
El apoyo psicológico durante la infancia y la adolescencia, tanto a los hijos como a sus progenitores, facilita un buen cuidado de la diabetes.
Para dar respuesta a las inquietudes que surgen en el seno de las familias  la Fundación para la Diabetes, convoca el  IX Seminario Práctico de Psicología y Diabetes para padres y adolescentes.

El encuentro tendrá lugar en Madrid, en un ambiente distendido y relajado, en el que los participantes podrán aprender a identificar y resolver las distintas situaciones que puedan crear dificultades en el seno de la familia.

Actividad reconocida de interés Sanitario por la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
http://www.fundaciondiabetes.org/diabetesinfantil/actividades/seminarios/IXsemin_psico_padresadol/IXsemin_psico_padresadol.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?