Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

domingo, 19 de agosto de 2012

Las infecciones de orina en los niños con diabetes

Los niños con diabetes tipo 1 tienen más riesgo de contraer una infección urinaria debido a los cambios en el sistema inmunológico ya que la presencia de glucosa en la orina es un factor de riesgo de las infecciones de orina. Los niños con diabetes infantil mal controlados pueden llegar a tener infecciones de repetición.
La orina en condiciones normales no contiene bacterias, virus ni hongos. Las infecciones de la vía urinaria ocurren cuando algún microorganismo entra por la uretra (abertura la exterior de la vía urinaria) y se reproduce.
Los síntomas de una infección de orina van desde leves molestias hasta síntomas que producen mucho dolor como quemazón, presión o picazón en el área de la vejiga o al orinar, necesidad urgente y continua de ir al baño saliendo muy poca cantidad de cada vez. A la vista la orina puede parecer lechosa o rojiza en caso de contener sangre.
Las infecciones de orina se pueden prevenir, además de con glucemias estables en los niños con diabetes, bebiendo más agua, orinando con frecuencia sin aguantar las ganas de ir al baño mucho tiempo, limpiándose siempre de delante para atrás.
Es importante medir los cuerpos cetónicos durante las infecciones de orina ya que los procesos infecciosos son una de las causas que alteran sus niveles.

Todas las enfermedades comunes alteran los niveles de glucosa, durante el tiempo que duran los procesos infecciosos debemos realizar glucemias de forma más frecuente, además en caso de necesitar medicamentos y en especial antibióticos tenemos que tener en cuenta que producen de por sí una alteración del nivel de la glucosa.




Fuente: Hospital de Nens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?