Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

sábado, 4 de agosto de 2012

La diabetes y el zumo de naranja natural

El zumo de naranja natural ha sido para la mayoría de nosotros una parte esencial del desayuno de niños y mayores, con un montón de vitaminas. A nuestros hijos tratábamos de acostumbrarlos a tomarlo con pulpa para que recibieran todos sus beneficios.
Nuestra sorpresa llegó cuando comentando con la educadora en diabetología lo que desayunaba Martina ya que no conseguíamos equilibrar la glucemia de media mañana, nos explicó "los inconvenientes" del zumo de naranja natural: La absorción de los hidratos de carbono de la naranja troceada son de absorción más lenta y por tanto se recibe de ella todos los beneficios sin causar picos de glucosa, mientras que en el zumo, los hidratos son de absorción muy rápida creando una subida de glucosa con un pico considerable después de su ingesta.
Desde ese momento a Martina le redujimos el zumo a tan solo media naranja y aunque algo mejoró seguía con niveles altos. Finalmente lo cambiamos por naranja troceada que no toma todos los días porque por la mañana no le apetece y le lleva mucho tiempo, la vamos intercalando con otros hidratos. El resto de la familia sigue tomando zumo de naranja natural porque además de todos sus beneficios, está muy bueno. Pero está claro que no hay nada perfecto, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y lo que es bueno para unos puede no ser tan bueno para otros y al revés.


Sin lugar a dudas en el control de la diabetes cuando los niveles no son los correctos es bueno cuestionarse todos los hábitos que puedan influir para averiguar en la medida de lo posible la causa de los niveles elevados y tratar de corregirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?