Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

viernes, 17 de agosto de 2012

Preparándose para el nuevo curso

 
Cada año uniformes, libros y material escolar aparecen antes en las tiendas, hasta el punto de que aun no se ha acabado el curso y ya te ofrecen las cosas para el siguiente. Me parece un poco apresurado de más pero tratan de engancharte con pequeños descuentos y con encargos. Ahora sí ya estamos llegando a la recta final, ya sólo faltan 15 o 20 días para la vuelta al cole. Debemos de ir preparando todo lo necesario para empezar con mucha ilusión y energía.
Los niños con diabetes tipo 1 y sus papás tienen tareas extras en la preparación del nuevo curso, sobre todo los más pequeños o los que acuden por primera vez. Es importantísimo para que todo transcurra con la mayor normalidad posible, para que el cole y los profes acepten de buen grado la atención específica que deben de recibir nuestros niños en el control de su diabetes infantil, que presentemos de forma simple las pautas de su cuidado, que facilitemos y mostremos nuestro apoyo en todo momento.
De nuevo os voy a mostrar las tablas con las pautas de Martina que nosotros presentamos en el cole y con las que su profesora Galia ha podido de una manera sencilla atender los controles que la niña necesitaba hacer durante el horario escolar, las actividades y excursiones.
Cada niño debe de seguir las pautas que le ha indicado su médico, así que la estructura del cuadro puede valer para todos pero cada familia ha de cubrirla con las pautas que correspondan a su hijo.
Os dejo el enlace al archivo para que podáis verla y utilizarla con comodidad, ya que muchos papás me la
han solicitado. Espero que os sirva de ayuda.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?