Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

lunes, 21 de mayo de 2012

Educando con el ejemplo

Educar con el ejemplo
Cuando me llego este correo, lo menos que podía hacer era pedirle a su autora (que un día fue niña con diabetes infantil tipo 1)  permiso para compartirlo con todos vosotros, que razón tienes Jazmin Moreno, tu experiencia como niña con diabetes infantil vista desde tu posición actual de joven adulta ayudará a muchos padres a elegir la senda correcta. Educar con el ejemplo es fundamental en todos los ámbitos de la vida. Toda la familia unida con las peculiaridades que cada uno de los miembros aporta y necesita consigue que el puzzle familiar salga perfecto. Gracias, muchas gracias.
Estas son las palabras de Jazmin:

Oooo tu historia me recuerda a mi (bueno soy la niña).

Yo debute a la edad de 3 años, es difícil (es como quitarle un dulce a un niño), pero con el tiempo uno aprende (ya tengo 20 años)

Apóyenla mucho, denle consejos no regaños, denle un ejemplo no reglas eso es muy importante para que no se sienta excluida, habrá momentos al crecer en que ella querrá echar todo por a borda, solo bríndenle su cariño, comprensión y ejemplo.

Porqué abordo tanto en el ejemplo, a mí me decían:

- Haz ejercicio, pero nadie en mi casa lo hacía.

- No comas dulces y llevaban panes dulces.

Claro eso fue al principio después empezaron a comprender que lo que importa es el ejemplo y trataron de llevar una vida más saludable junto conmigo.

Yo les recomiendo:

No la sofoquen con reglas y tampoco la sobreprotejan, déjenla respirar pero al mismo tiempo lleven un control de su enfermedad.

Estos son algunos ejemplos que te puedo dar, un ejemplo de un futuro para una historia del presente.

Fotos: Sinalefa/ Crecer Feliz.

6 comentarios:

  1. Hola Marta y saludos para Jazmin. Es muy bueno para los padres de los niños que tienen esta enfermedad saber lo que ellos piensan y que pasa por su cabecita.
    La perspectiva y el punto de vista mostrado por Jazmín es muy enriquecedor y nos muestra el camino que, en ocasiones por estar centrados en los niveles nos olvidamos de la persona.

    Un abrazo y mil gracias por todos los comentarios que tanto nos ayudan.
    Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío.
      Cuando este mensaje llegó a mis manos necesitaba compartirlo con todos vosotros. Nos ayuda a ver las cosas con otra perspectiva.
      Un saludo, Marta Zaragoza

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A que sí, es fantástico lo miremos desde donde lo miremos. Con ojos de pais o de otro debemos de aprender a observar la diabetes desde los ojos de nuestros niños.
      Un saludo, Marta Zaragoza.

      Eliminar
  3. Bonita experiencia. Pienso que la educación, se haga como se haga, pero una buena educación, es lo que falta para romper con todos los miedos y tabús que existen respecto el deporte y la diabetes. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario,la educación diabetológica es fundamental para todas las familias de niños con diabetes tipo 1.
      Un saludo, Marta Zaragoza.

      Eliminar

¿Quieres darnos tú opinión?