Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Hipoglucemias: Cuando se aprecian

¿Por qué algunos niños con diabetes tipo1 notan las hipoglucemias con valores más altos que otros?
Algunos niños con diabetes infantil tipo 1 notan la hipoglucemia con niveles más altos que otros. Técnicamente los niños con diabetes infantil tienen una hipoglucemia con niveles más de setenta. Pero en realidad, en algunos niños se aprecian síntomas de hipoglucemia con sesenta y otros pueden llegar a niveles de cuarenta sin apenas tener síntomas. También puede darse el caso de que un mismo niño unas veces tolere más la hipoglucemia y en otras ocasiones con niveles más altos se encuentre peor.
Esto se debe al “glucostato”. El nivel de azúcar en sangre en el cual se perciben las hipoglucemias va a funcionar como un termostato.
Este termostato o glucostato se va a activar a un determinado nivel de glucosa en sangre. El nivel va a depender de cómo haya estado la glucemia los días previos. Así en un niño con diabetes infantil cuyos niveles de azúcar hayan estado muy altos, el glucostato se activará y los síntomas de hipoglucemia aparecerán con un nivel de glucosa superior al que habitualmente le da síntomas de hipoglucemia. Sin embargo, en un niño con hipoglucemias frecuentes, este “glucostato” se activará con niveles de glucemia inferiores a lo normal lo que puede dar lugar a lo que se llama hipoglucemias inadvertidas que son más peligrosas por tener menos síntomas que las delaten.
Hay que tener en cuenta que cuando los niños con diabetes tipo1 están muy entretenidos pueden tardar más en sentir y mostrar síntomas de una hipoglucemia.
Fuente:Diabetes.infantil -Peperoniti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?