Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

domingo, 10 de junio de 2012

El calor y la diabetes

Cuidados de la diabetes en los meses de más calor

El calor puede provocar que los vasos sanguíneos se dilaten y la insulina se absorbería más rápidamente.
Controlar los niveles de glucosa con más frecuencia de lo habitual si hace mucho calor. Los cambios en los niveles de actividad y calor pueden afectar a las necesidades de insulina del niño con diabetes tipo 1.
Beber mucha agua, ya que con las altas temperaturas los niños con diabetes infantil pierden líquidos más rápidamente pudiendo producir una deshidratación que afectaría a los niveles de glucosa en sangre.
Los síntomas de la deshidratación son transpiración intensa, palidez, calambres musculares, cansancio, debilidad, dolores de cabeza, nauseas, vómitos y mareos.
Utilizar un protector solar, las quemaduras del sol afectan al cuerpo y esto puede provocar que en el niño con diabetes infantil le suban los niveles de glucosa.
Realizar ejercicio en las horas de menos calor para evitar hipoglucemias en los niños con diabetes tipo 1.
En general todas las recomendaciones sobre el calor son iguales para todos los niños teniendo especial cuidado en los niños con diabetes infantil para evitar que se produzcan niveles extremos en sus glucemias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?