Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

domingo, 8 de julio de 2012

Las glucemias por escrito


Los glucómetros, medidores para conocer los niveles de glucosa de los niños con diabetes tipo 1, en la actualidad nos ofrecen un montón de posibilidades guardando durante periodos prolongados los niveles de las glucemias, desarrollando estadísticas de los niveles medios…
Sin embargo es muy importante que a diario analicemos los niveles obtenidos comparándolos con los de días anteriores, con los del mismo día de otras semanas, con los de otros días en que se hayan realizado las mismas actividades o se hayan tomado los mismos alimentos.
Analizando cómo reacciona el niño con diabetes infantil a diferentes alimentos y a diferente nivel de ejercicio. Si plasmamos por escrito estos niveles nos ayudará a ser más conscientes de las necesidades que el niño diabético tiene mientras que si actuamos de forma individual ante el nivel concreto de un momento determinado no conseguiremos una estabilidad prolongada.
De esta manera recomendamos que de una forma u otra, por medio de los cuadernillos que los laboratorios ofrecen, a través de los programas informáticos que acompañan a algunos glucómetros (siempre que después se le dedique un tiempo a analizar los resultados no sólo a descargar los datos) o con tablas de elaboración propia (adaptadas a las necesidades concretas de cada niño con diabetes tipo 1) se plasmen los niveles de glucemia y se analicen a diario para conseguir una buena evolución de la diabetes infantil del niño.
Creciendo con diabetes os ofrece las tablas de control glucémico elaboradas para el control de la diabetes tipo 1 de nuestra hija Martina, podéis realizar una copia o si preferís solicitar el archivo a través del correo electrónico para disponer de la plantilla que vuelca directamente los datos en los gráficos.
Plantillas y gráficos para el control de la diabetes
Un buen control de los niveles de la glucosa de nuestros hijos ayudará a que su diabetes infantil evolucione de la forma más estable posible. Tiempo, mucho tiempo y dedicación es imprescindible para el control adecuado de la diabetes tipo 1 ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?