Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

lunes, 23 de julio de 2012

Encuesta sobre las dificultades en el colegio

Hoy una familia más comenta en el foro de la Fundación para la diabetes las dificultades que encontraron al notificar al colegio la diabetes que padece su hijo de tan solo cuatro años. Son numerosos los casos de niños que se encuentran discriminados por sus centros escolares al impedirles desarrollar de forma natural sus actividades diarias en el colegio. Quiero pensar que en la mayoría de las ocasiones es simplemente por miedo y no por falta de humanidad. Desde aquí animo a todos los centros a permitir que sus profesores puedan realizar el control y tratamiento del niño diabético durante las horas que permanece en el cole y a todos los padres para que tengan las fuerzas de enfocar al cole el problema que tienen de forma positiva, facilitándoles todos los conocimientos necesarios y compartiendo la evolución de su enfermedad de forma diaria.
También es cierto que siempre son más comentados los casos de niños que se encuentran con problemas, pasando desapercibidos los numerosos niños de que totalmente integrados participan de la jornada escolar al igual que sus compañeros con el control y la atención de su profesor a todas sus necesidades.
Os proponemos contestar a la encuesta del margen derecho de la página para conocer las dificultades o facilidades con las que las familias de niños con diabetes se encuentran al notificar al colegio la enfermedad de su hijo.
Si además de la encuesta queréis explicarnos un poco más como es vuestro caso podéis realizar un comentario a esta entrada.

1 comentario:

  1. Hola Marta, me puedes decir donde está la encuesta? Gracias!! Estoy haciendo un trabajo sobre diabetes y dificultades en el colegio.

    ResponderEliminar

¿Quieres darnos tú opinión?