Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Primeros contactos con la bomba de insulina

Hoy le han puesto a Martina el monitor continuo de glucosa y hemos empezado con las clases teóricas del manejo de la bomba, poco a poco vamos aceptando su inminente implantación. 
Le van a poner la Paradigm Veo de Medtronic, es una bomba con muchas ventajas ya que acompañada del sensor Minimed tiene la función de avisar media hora antes de que se vaya a producir una hipoglucemia, llegando incluso a suspender automáticamente la infusión de insulina en caso de no tomar medidas a tiempo, muy útil sobre todo por la noche. Igualmente nos avisa en caso de hiperglucemia. 
Las ventajas de la bomba de insulina son muchas, se puede administrar la insulina en dosis muy pequeñas, esto es muy importante para los niños pequeños y para los que como Martina tienen una gran labilidad, necesitando en ocasiones medias o cuartos de unidades de insulina para conseguir la estabilidad 
La bomba imita el funcionamiento del páncreas administrando cada pocos minutos un poquito de insulina al igual que haría el páncreas del niño sano.
Tenemos la esperanza de que su uso nos ayude a conseguir la estabilidad que Martina tanto necesita en sus glucemias para evitar complicaciones colaterales en su salud.
Lo que me sigue costando asimilar es verla atada a una maquina con el sensor conectado, la cánula, el cateter y la bomba que todavía no me imagino como la va a llevar. De momento lo tiene muy asumido, parece mentira que siendo tan pequeña lo tenga tan claro, en el momento en que le pusieron el sensor se le cayó una lagrimita pero ni si quiera se le oyó un gemido, es una valiente, una campeona. Cuando la chica de Medtronic le preguntó si quería llevar puesta una bomba de prueba con suero, dio un grito y dijo que no. Yo pensé que ya se le había acabado la paciencia pero a continuación la oímos decir "es que la mía tiene que ser de color rosa"  Al final los niños resultan ser mucho más fuertes que los papás.
El jueves tendremos la segunda sesión de aprendizaje, esta vez en el colegio para que la profe Galia pueda recibir la formación directamente de los profesionales. Desde que supo que Martina tenía que poner la bomba se ofreció a aprender todo lo que fuera necesario para poder atenderla en las horas de cole. Ojalá todos los profes de niños diabéticos fueran como Galia y ningún niño sintiera rechazo a causa de su enfermedad.  GRACIAS GALIA!!

3 comentarios:

  1. Hola Marta !! Ya te vemos más animada parece que esta primera sesión os vino bien. El ánimo es como las glucemias unas veces mejor que otras . . . espero que pronto esté todo controlado.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Animo!! ya verás que todo será mejor a partir de ahora. A mi hijo se la pusieron hace más de un año y estamos todos muy contentos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Marta, hacía tiempo que no entraba en el blog y veo la situación actual de preocupación ante lo desconocido, creo que es el momento de que recuperes la carta de cómo Dios escoge a las familias de los niños con diabetes y vuelvas a publicarla seguro que viene bién recordar que por nuestros hijos podemos con todo y con la bomba también !! Nada nos puede hacer perder el espíritu de protección.
    Un abrazo
    C. Betancurt.

    ResponderEliminar

¿Quieres darnos tú opinión?