Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Preparándose para la bomba de insulina en el cole

Aunque mi ánimo sigue un poco bajo hoy quiero compartir con todos vosotros la gran suerte que tenemos, la gran suerte que tiene Martina de tener una profesora que está dispuesta a aprender todo lo que sea necesario para cuidarla a ella y a su diabetes.
Como dice Galia, Martina pasa más horas con ella que con nosotros sin estar dormida, así que necesita estar preparada para poder atender sus "necesidades especiales" y si ello implica hacer un curso de preparación pues va a donde sea.
Este jueves una responsable de Medtronic y una pediatra del hospital se han desplazado al colegio y durante tres horas estuvieron formando a la profesora en el nuevo tratamiento con bomba de insulina que va a utilizar
Martina. Después le hemos dejado, además de un pequeño libro formativo y unos apuntes de los puntos que necesita aprender para atender a Martina durante las horas de clase, una bomba igual a la que va a llevar la niña para que pueda practicar y los primeros días no resulten tan duros al encontrarse ante algo totalmente desconocido.
Como podemos agradecer esto a nuestra profe? No hay nada que lo pueda pagar, su interés y dedicación es inigualable. Ojalá todos los profes de niños como Martina, que necesitan que su profe cuide de su diabetes, lo entendiera como lo entiende Galia.
Me gustaría que de alguna manera Galia pudiera transmitir a todos los profes indecisos, con miedos, sin interés... porque ella ha decidido implicarse totalmente en el cuidado de Martina, desde el primer momento tuvimos la suerte de que el cole nos abrió las puertas a lo que necesitaramos pero la profe no se ha limitado a hacer lo justo, con una gran determinación cuida de la diabetes de Martina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?