Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

lunes, 23 de febrero de 2015

PINCHARSE DUELE

Cuándo te pinchas a diario te acostumbras al dolor, es un dolor soportable lo cual no significa que no duela. En este blog nuestra referencia siempre son los niños donde nos encontramos con piel más fina y delicada.

Con una media de 10 glucemias diarias ya estás rotando todos los dedos al día y al final de la semana cada dedo ha soportado 7 pinchazos, teniendo en cuenta que la superficie para pinchar el dedo de un niño es aproximadamente de 1cm x 1cm nos encontramos con dedos doloridos.

Lo mismo ocurre con las plumas de insulina, por muy finas que sean las agujas y por mucho que se rote las zonas, no dejas de introducir un cuerpo extraño en su cuerpo 5,6 o las veces que sean necesarias al día.

En nuestro caso, con la bomba de insulina, se reducen los pinchazos considerablemente a 2 a la semana ¡40 menos que con las plumas de insulina! pero la aguja de la cánula es de mayor longitud aunque se retira después de insertarla. 

En la actualidad estamos utilizando una cánula más larga de lo que corresponde para que aguante mejor el deporte, la piscina, etc. y aunque el resultado es mejor la tenemos que insertar subcutánea a mano (sin aplicador), le ponemos pomada anestésica, bolsa de frío . . . pero indudablemente PINCHARSE DUELE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?