Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

jueves, 19 de febrero de 2015

PESADILLAS NOCTURNAS E HIPOGLUCEMIAS

Como ya sabemos la Diabetes Mellitus Tipo 1 no entiende de vacaciones, ni siquiera descansa para dormir. La hora de dormir es un momento especialmente complicado para detectar las hipoglucemias y las hiperglucemias ya que el organismo se relaja y lógicamente los controles son más espaciados. Como norma general nosotros hacemos glucemias de control a las 11.00 pm y el despertador suena a las 3.00 am para una nueva glucemia que no repetimos hasta las 7.30 am. Dependiendo de los niveles de estas mediciones podemos hacer más controles intermedios. Regulamos con basales temporales, bolos o ingesta de HC todo mientras ella duerme y molestándola lo menos posible.

Recientemente Martina tuvo puesto un sensor continuo de glucosa durante 5 días, los datos sobre la noche fueron realmente preocupantes ya que en varios tramos tenía hipoglucemias graves que nosotros no habíamos detectado con nuestros controles. Le regulamos la basal para ese tramo pero se mantiene la preocupación y lógicamente te planteas si hay que aumentar los controles en ese horario y si realmente ella llegaría a notar algún síntoma en caso de hipoglucemia severa
Esta semana Martina se levantó a media noche diciendo que tenía una pesadilla ¡todos los niños tienen pesadillas!  
pero por si acaso le hicimos una glucemia y tenía 52
¿coincidencia o es una forma de manifestar la hipoglucemia? Con el tiempo lo iremos controlando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?