Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

viernes, 27 de febrero de 2015

GRACIAS DE CORAZÓN !!

Cuando un niño tiene problemas de salud, su entorno, las personas que lo rodean pueden hacer cambiar su vida. Martina  lleva  dos  días  con  numerosos  episodios  de  hipoglucemias.  No  consigo recuperarme del susto que tengo en el cuerpo, veo cercana la temible llegada del uso de la inyección de emergencia “glucagón”, para evitar una consecuencia fatal. En las hipoglucemias más severas de ayer y hoy hemos alcanzado niveles por debajo de 30, la teoría nos dice que, incluso con niveles más altos se puede entrar en coma..., sufro pensando en que pueda producirse un coma diabético en Martina.

 En estos últimos días vivo prácticamente en su clase, no existe un profesor,  por muy preparado que esté, que pueda atender varias emergencias al día  interrumpiendo constantemente la rutina del aula para atender sus hipoglucemias. Acogida con los brazos abiertos me permiten entrar y permanecer en el aula para que Martina pueda seguir sus actividades con la mayor normalidad posible. El acogimiento por parte de sus compañeros es formidable, estos días más que nunca he apreciado su valor humano. Son personajillos de tan solo 6 o 7 años pero muy conscientes de los problemas que tiene Martina, saben un montón de cosas sobre diabetes y cuando ven que hay problemas ya me preguntan si está baja y cuánto tiene. Se preocupan por ella y le muestran su cariño con mensajes positivos y de apoyo. Han vivido la diabetes de Martina desde que entraron en el Colegio con 3 años, nunca ha tenido que salir fuera de clase para medirse la glucosa, administras su insulina o tomar sus hidratos, eso ha permitido que sus compañeros lo vivan con total naturalidad. 

Las personas van forjando su carácter desde niños, los cimientos de su personalidad se construyen  en  la  infancia.  La  educación  en  valores,  la  formación  humana  es  más importante, incluso, que la formación académica. Me siento orgullosa y agradecida del calor  que Martina recibe de sus compañeros  en los malos  momentos (aunque nos cueste creerlo otros  niños  diabéticos  sufren discriminación por sus  compañeros  de clase). Satisfecha y confiada en que siempre va a poder contar con ellos. Esto permitirá que cuando sean un poco más mayorcitos le puedan echar una mano cuando se sienta mal. Quiero transmitir a sus familias y a los profesores de Martina mi agradecimiento, sin ellos la escolaridad de Martina no sería lo mismo. Con ellos Martina se siente segura, querida, tranquila y disfruta al máximo de su vida en el Colegio. 
Gracias de corazón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?