Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

miércoles, 27 de febrero de 2013

¡¡El ángel de Martina se ha ido al cielo!!

Hoy en el cielo tenemos un ángel más!
En varias ocasiones os he hablado de la primera persona que diagnosticó a Martina. Sin verla, sin hacerle ningún tipo de pruebas.
Martina comenzó con los síntomas propios de un debut diabético estando en casa de los abuelos. Se hacía pis, todos pensaban que quería  llamar la atención porque había venido su prima pequeña a la que todavía le cambiaban los pañales ¡Que celosa se ha vuelto Martina! Bebía mucha agua pero estábamos en medio de una ola de calor. El caso es que a nadie le sorprendían sus síntomas. Cuando regresó a casa unos días después, a nosotros si nos llamó la atención una cosa y es que era cierto que hacía muchas veces pis pero es que de cada vez que iba al baño hacía mucha cantidad aunque solo hubieran pasado diez minutos desde la vez anterior.
Se lo comenté a una gran amiga que a su vez se lo contó a su prima retirada de la pediatría por un cancer que le minaba las fuerzas pero no la vocación. Sin dudarlo ni un segundo desde el primer momento identificó los síntomas como un debut diabético, nos dio unas pautas de control de cantidad para el agua y la orina y nos mandó pedir cita para dos días mas tarde. Con la información que Marina nos había mandado recabar nos acercamos al centro de salud donde le hicieron un control de glucemia en el que se descubrió un nivel de más de 350mg/dl En menos de una hora estaba ingresada y con insulina.
¿Qué hubiera sido de Martina si no fuera por Marina? ¿Cuánto tiempo hubiéramos tardado en descubrir su diabetes?¿ Hasta donde hubiera llegado su deterioro y en que condiciones hubiera ingresado en el hospital?
Desde ese momento Marina se convirtió en su ángel protector, su bienestar se lo debemos a ella, le estaremos eternamente agradecidos.
Marina era una mujer fuerte, luchadora, con muchas ganas de vivir y además muy muy bondadosa.
Sólo tuve la suerte de coincidir con ella en dos pequeños momentos, pero hasta desde su cama en el hospital, en los momentos en que ella sufría era capaz de sacar fuerzas de debajo de las piedras para ayudar en cualquier pequeño problema que pudieras tener sobre la salud de los niños.
¡ Eso es vocación y bondad! No se le puede llamar otra cosa.
Marina luchó como pocas personas están dispuestas a hacerlo, durante ocho años le ganó todas las batallas a su enfermedad pero finalmente el cancer pudo con ella. Ha sido una gran perdida para sus hijos, su familia y para todas las personas que la querían y apreciaban.
Desde el cielo nos seguirá cuidando a todos porque ella es así. Su recuerdo permanecerá con todos nosotros. Marina "no te olvidaremos"




¡¡El ángel de Martina se ha ido al cielo!! 




2 comentarios:

  1. Hola me encanta tu publicacion, es interesante

    ResponderEliminar
  2. ola, nena
    me gusta mucho tu blog
    me puedes dar tu correo o donde puedo escribir, comentarios, o preguntas

    por ahora, quiero preguntarte si conoces, el insuflon ?
    gracias
    katherine

    ResponderEliminar

¿Quieres darnos tú opinión?