Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los refrescos de cola nos ayuda a remontar hipoglucemias

Os invito a comentar y leer los comentarios de las familias que participan en el blog. Siempre podemos aprender algo nuevo o comprobar que otras familias realizan cosas iguales a las nuestras. Incluso nos puede servir para comprobar cosas que nosotros no haríamos.
En estos últimos días se han recibido varios comentarios hablando de las ventajas de dar a los niños con diabetes tipo 1 refrescos de cola en caso de vómitos y diarrea acompañados de fuertes bajadas de glucosa difíciles de remontar. Yo he aprendido algo nuevo y lo probaré la próxima vez que me encuentre ante la misma situación, siempre después de comentarlo con el médico que
es el que tiene la decisión definitiva en el control de la diabetes de nuestro hijo.

Nos cuentan los papás que se debe de revover el refresco de cola para quitarle el gas y después darselo al niño con una pajita o a pequeños sorbitos. Les ayudará a subir la glucosa.

5 comentarios:

  1. A mí me sorprendió cuando la endocrinóloga nos dijo, que al terminar las clases de gimnasia rítmica (de 18 a 19 h) le diéramos, si se había cansado mucho, medio zumo o algo de cocacola. De hecho horas después le baja bastante la glucosa y esa cocacola "preventiva" hace que llegue a la cena sin hipoglucemia.

    En esos casos de fatiga por deporte, la medimos después de la clase, y si no está en hiperglucemia la damos o un caramelito o algo de cocacola (la compartimos) o medio zumo.

    En la diabetes veo que cada persona reacciona de distinta manera, por lo que veo perfecto consultarlo con el endocrino antes de tomar esas medidas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta por haber puesto esta informacion de la coca-cola,cuando te lo comente por la gastroenteritis de tu hija,me alegro que te informaras por el medico,mi niño tiene una pediatra y una educadora estupendas y fue esta ultima quien me lo recomendo,porque con la gastroenteritis no conseguia subirle el azucar a mi hijo,leo siempre que puedo tu blog y siempre con la opinion del medico nos podemos ayudar a que nuestros niños su vida sea lo mas normal posible y que sepan siempre que tienen una enfermedad que cuidar,pero que ellos no estan enfermos.Besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad eso de la cocacola, con nuestra hija majito ya una vez hice la prueba y comprobé que su glucosa le sube más rápido que con el zumo o con el azúcar diliuda en agua o el caramelo. Lo único en contra sería la cafeína (eso nos dijo el endocrinólogo) pues interfiere con la hormona de crecimiento que en los niños pequeños es un factor; esto claro si se usa seguido.

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,sufru de hipoglucemia hace muchos y me he dada cuenta qcuando me da una crisis la q ma ayuda mucho es la coca cola,muchas veces me ayuda en momentos de gran susto,gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre regulo el azúcar con Coca cola, dado mi estado ya poco daño me va a hacer.. Pero para lo que es bueno el maldito refresco es para combatir la acitosis que de vez en cuando me da, debido a lo poco que como, la insuficiencia renal me quita el hambre ,de 72 que pesaba estoy en 55 , pero con cuidado porque cuando hay acetona la insulina no hace apenas efecto, por lo que Hay que pinchar más rápida de lo normal para conseguir regular el azúcar...con Coca cola incluida

    ResponderEliminar

¿Quieres darnos tú opinión?