Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Vistando al dentista y al oculista

Me resisto a escribir una nueva entrada ya que me gustaría dejar la carta de la profe Galia de portada durante todo el mes de septiembre por si puede servir de ayuda a alguna familia y sobre todo a algún profe despistado que pueda caer por aquí intentando aprender cosas para atender a su alumno con diabetes tipo 1.
Como tenemos más temas importantes que tratar empezaremos por recordar hoy la importancia de los controles y revisiones que se deben de hacer a todos los niños y en especial a los niños con diabetes periodicamente.

La revisión en el dentista o en el oculista es fundamental para la salud general de los niños, un bune control puede evitar que pequeñas caries se conviertan en problemas más complicados y dolorosos de resolver, además en el niño con diabetes puede ser causa de alteraciones en sus niveles de glucosa. La revisión de la vista, ahora a principio de curso puede ser fundamental para evitar dificultades y bajo rendimiento en el colegio. Además los problemas de vista en el niño con diabetes pueden estar causados por una deficiencia normal como en cualquier otro niño o por un mal control en los niveles de su glucosa, llegando a derivar en problemas muy serios a lo largo de su vida, incluso en ceguera.
Así que pongámonos las pilas y preparemos el nuevo curso con un chequeo general que nos de la tranquilidad de que la salud de nuestro hijo es buena, incluso en los niños con diabetes.

1 comentario:

  1. Hola ¡¡¡ Excelente blog, el contien información muy útil para los padres al momentos de desarrollar llenos de salud a niños diabeticos...Desde mi blog VIDA les recomiendo la nutrición celular como vía para controlar y prevenir el desarrollo de la diabetes...
    Mi recomendación es que incluyas un articulo de como la NUTRICION CELULAR ayuda en la dificil tarea de alimentar a un diabetico...Puedes contactarme al por medio de carmengdeb@hotmail.com para converdar acerca de ello...
    De atenmano te informo que to soy diabetica controlada con la nutricón celular...

    ResponderEliminar

¿Quieres darnos tú opinión?