Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Investigando las células Beta


Las investigaciones sobre el origen, la causa, el porque... así como los tratamientos e incluso la curación son continuas en el campo de la diabetes. Tenemos, en ese sentido, mucha suerte todas las personas que estamos relacionadas con ella, ya sea en propia persona como familiares. Todos los papás soñamos con la llegada en algún momento de una curación para la enfermedad de nuestros hijos pero sobre todo agradecemos que a nuestros niños les tocara sufrir una enfermedad con un tratamiento que facilita su control diario permitiéndoles tener una vida de calidad.
Todas las mejoras que a lo largo de los años van surgiendo en el tratamiento nos facilitan el control y aportan estabilidad a los niveles de glucosa.
En esta ocasión ha salido en prensa los resultados de una investigación como vía de una posible curación para la diabetes tipo 1. Al descubrir que una vacuna hasta ahora utilizada para la tuberculosis ponía de
 nuevo en funcionamiento las células Beta productoras de insulina. La noticia es esperanzadora pero recibámosla con cautela ya que queda mucho que probar e investigar para hacerla realidad.
No se si algún día llegará la curación total pero cada paso que dan mejorará la vida futura de nuestros hijos. Gracias a todas las personas que investigan y trabajan para que la diabetes tipo 1 tenga cada día más posibilidades  de tratamiento.

1 comentario:

  1. El jueves pasado vacunamos a Natalia contra la gripe. Desde el viernes hasta ayer domingo sus valores han mejorado muchísimo. Puede ser casualidad. En todo caso, dentro de un mes tenemos que ponerle un recuerdo de la vacuna de nuevo. Me fijaré en sus valores tras ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Quieres darnos tú opinión?