Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

lunes, 29 de febrero de 2016

DIABETES + CHUCHES = PROHIBICIÓN ¡NO TIENE POR QUÉ!

En el momento que un niño debuta en Diabetes la palabra "chuche" se convierte en tabu, diabetes + golosinas = prohibición.
Si las chuches ya no son buenas para ninguno de nuestros hijos, sin duda menos para nuestro pequeño que ahora tiene diabetes, probablemente este será el pensamiento de todos los padres en sus primeros días tras el debut.
Sin embargo, no tiene porque ser así; las chuches siempre de forma controlada se pueden ofrecer a nuestros niños tengan o no tengan diabetes. La diferencia con respecto a los niños que tienen diabetes es que siempre habrá que tener en cuenta los hidratos de carbono que contienen y sin lugar a duda su indice glucémico.
Para que la selección nos resulte más fácil empresas como DAMEL presentan al mercado su gama de productos sin azúcar y para darnos más tranquilidad a los papás nos indican la cantidad de caramelos que corresponden a una Ración de Hidratos de Carbono.
En DAMEL me informaron de que podemos encontrar estos caramelos en los supermercados Eroski, Carrefour y Alcampo. Nosotros no los encontramos en La Coruña pero hemos probado las muestras que nos dieron en el Diabetes Experience Day y tanto a los niños como a nosotros nos han encantado, hemos tenido en cuenta el calculo de unidades para la RHC que ellos presentan.
Mejor un caramelo de vez en cuando que un paquete un día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?