Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

lunes, 22 de febrero de 2016

DIABETES EXPERIENCIE DAY: DÍFICIL NO REPETIR UNA VEZ QUE LO HAS VIVIDO

La organización del DED describe este evento como:
Diabetes experience day ® es el primer encuentro mundial con protagonismo absoluto del paciente con diabetes. Con clara vocación social, abierto a la participación y las relaciones personales.


Cómo padres de una niña con diabetes hemos tenido la oportunidad de participar en la tercera edición del Diabetes Experience Day que este año se ha celebrado en Madrid y ahora, con firmeza, podemos trasmitiros que el DED es mucho más de lo que se refleja en las dos primeras líneas de este post. DIABETES EXPERIENCIE DAY es:
Un encuentro de pacientes, profesionales sanitarios, laboratorios, expecialistas en tecnología... un encuentro de personas que viven una realidad común en su día a día "la diabetes".
Hasta ahora existían los congresos médicos, de investigación, de laboratorios, las reuniones de las Asociaciones con algunas charlas pero sobre todo con actos de convivencia... y de un tiempo a esta parte un auge en los foros y grupos de pacientes (especialmente de padres) que siente la necesidad de identificarse con otras familias, de escuchar sus historias y de apoyarse en sus consejos. 
Todo ello está fenomenal, quizás si no existiera no hubiera nacido DIABETES EXPERIENCIE DAY pero esto es mucho más.

P360º es la firma de marketing y comunicación creadora del Diabetes Experience Day de la mano de Ángel Ramírez, ideólogo del proyecto, junto a un equipo formado por profesionales del marketing, el diseño, los eventos y por supuesto, vinculados al mundo de la diabetes. Canal Diabetes es el portal informativo de las personas con diabetes con noticias útiles y consejos avalados siempre por personal médico. 

Ángel Ramírez ideólogo del proyecto ha congregado en el mismo evento a todas las partes, ha hecho posible que los pacientes ampliemos nuestra formación en diabetes y tengamos la oportunidad directa de preguntar y trasmitir nuestras opiniones a los profesionales pero tan importante como esto es lo contrario, médicos, laboratorios, especialistas en tecnología han escuchado de primera mano las inquietudes y necesidades de los pacientes. GRACIAS A DIABETES EXPERIENCE DAY MUCHAS FAMILIAS HABRÁN CAMBIADO ALGO EN EL CONTROL DE SU DIABETES (habrán aplicado un pequeño consejo médico, habrán decidido dar un paso en las nuevas tecnologías que facilitan y perfeccionan el control de la diabetes, se habrán unido a algún grupo...la lista es larga, bastante larga), espero que también alguno de los profesionales presentes haya añadido un granito de arena a su tarea gracias a las propuestas y opiniones de los pacientes presentes. ¡¡SUS ORGANIZADORES SE HAN DE SENTIR SATISFECHOS Y ORGULLOSOS POR ELLO!!



COMO PADRES Y DESDE

CRECIENDO CON

DIABETES

OS DAMOS NUESTRA 

MÁS SINCERA....







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?