Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

lunes, 11 de enero de 2016

¿PUEDEN SER LOS SMARTWATCH UNA AYUDA PARA LOS NIÑOS CON DIABETES?

Un smartwatch es un reloj-teléfono, seguro que en algún momento a los papás de niños pequeños con diabetes se les ha pasado por la cabeza comprar un móvil a su hijo. Sería una herramienta muy útil para conectar con nuestro pequeño mientras que está en el cole o en casa de un amiguito. Podríamos hacer el control de su glucemia simplemente con una llamada y el niño podría llamar si estuviera con hipoglucemia...también se puede pensar que realmente si son niños pequeños nunca estarán solos y cualquier adulto que lo esté supervisando tendrá teléfono...pero os pondré un ejemplo donde le veo gran utilidad: durante la larga jornada que los niños pasan en el colegio estarán en clase, en el patio, en el ginmasio, en el aula de música o de plástica, en el comedor...si es el niño el que se puede comunicar directamente con los padres, cada profesor tendrá más facilidad para supervisar las necesidades de su alumno porque siempre habrá un medio de comunicación que acompañe al niño, al igual que el glucómetro, la insulina o los hidratos de carbono.
Hacía ya un tiempo (desde que Martina es más autónoma en la gestión de su bomba de insulina) que llevábamos dándole vueltas a la posibilidad de adquirir un móvil que llevara en su mochila para comunicarnos con ella en los momentos de administrarse un bolo de insulina para las comidas o que ella se pudiera comunicar directamente con nosotros en caso de hipo o hiper, no para evitar la supervisión del profesor sino para facilitar el control ahora que ella empieza a gestionar sola su diabetes.
Buscábamos un terminal simple, solo queríamos que pudiera recibir y hacer llamadas a mamá y a papá y quizás que pudiera recibir o enviar mensajes pero en la actualidad todos los dispositivos ofrecen gran variedad de servicios que nosotros no necesitábamos, aplicaciones, juegos, cámara...
De casualidad llegó a nuestras manos la información del smarwatch FILIP que en España solo comercializa Movistar, se trata de un reloj-teléfono (un poco grande para la muñeca de los niños) que ofrece la posibilidad de permitir la comunicación directa entre el reloj y cinco números de teléfono preestablecidos. Una de las cosas que más me gustó del FILIP es que tiene una función de llamada de emergencia, apretando un botón se inicia la llamada al número principal de contacto pero si este no responde automáticamente se pasa la llamada al siguiente, de forma que si mamá no contesta o está fuera de cobertura el smarwatch automáticamente llama a papá o viceversa hasta que se establece la comunicación.
Lo hemos manejado un poco pero todavía no lo hemos probado con Martina. Os iremos contando como nos va con él. Por cierto para los que les pueda interesar tiene también una función de geolocalización!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?