Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

domingo, 20 de diciembre de 2015

EL PREMIO GORDO DE LA LOTERÍA LLEGÓ A NUESTRO HOGAR CINCO DÁS ANTES DEL SORTEO

Como cada mañana Martina  (7 años) mide su glucosa antes de desayunar y se pone su bolo de insulina. Cada paso que hace nos lo va diciendo en alto para ser supervisado.
Martina quiere tomar una galleta casera y eso nos hace recalcular los hidratos, no es un buen día para hacer cambios, los Reyes Magos visitan el cole y los nervios alterarán los niveles de glucosa pero aun así tratamos de ajustar las raciones. La insulina necesaria para cada comida es calculada de forma automática por la bomba que administra la insulina al cuerpo de Martina a través de un cateter, para ello solo es necesario indicarle a la bomba cuantas raciones de hidratos de carbono va a tomar.
El "antojo de la galleta" nos hace repasar los datos del bolo y al hacerlo detectamos una SOBREDOSIS DE INSULINA. Una acumulación de errores provocaron que Martina se administrara el triple de insulina necesaria para cubrir las raciones de hidratos de carbono que iba a tomar. En su lectura de los pasos que iba desarrollando nos dijo "5 raciones", cuando en realidad marcó  "15", a continuación nos indicó que entraban "2.9 unidades de insulina", leyendo erróneamente la cifra que en realidad era de  "
9.2 U.I.".
El susto fue mayúsculo, la situación alarmante, la reacción torpe y el miedo a lo que hubiera ocurrido si como cada mañana se marcha al colegio sin haber revisado los datos aun permanece en nuestro cuerpo. Las complicaciones derivadas de una sobredosis de insulina pueden ser mortales.
Martina tiene un Ángel de la Guarda que le protege en su complicada vida y ese día, una vez más, quiso estar a su lado.

PRÓXIMA ENTRADA: CÓMO ACTUAR ANTE UNA SOBREDOSIS ACIDENTAL DE INSULINA

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Vaya susto!!!
    Tenemos que supervisarlos siempre porque son tan pequeños...Mi niña, Sabrina, tiene 8 años y muchas veces se molesta porque tenemos que supervisarla. Se cree tan mayor...pero le decimos que todos nos podemos equivocar y si lo revisamos juntos nos podemos dar cuenta de los errores.
    Me alegro de que Martina tenga ese ángel de la guarda que la cuide.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también le decimos que los errores los podemos cometer todos, además a ella le afecta mucho saber que se ha equivocado...son tan responsables!! Tienes razón siempre hay que revisar.

      Eliminar
    2. Nosotros también le decimos que los errores los podemos cometer todos, además a ella le afecta mucho saber que se ha equivocado...son tan responsables!! Tienes razón siempre hay que revisar.

      Eliminar

¿Quieres darnos tú opinión?