Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

jueves, 9 de mayo de 2013

El deporte y la diabetes: Serafín Murillo

En la entrada anterior os hablaba de un libro que me ha llamado la atención por la importancia del tema que trata: la diabetes y el deporte en niños y adolescentes.
Para un buen control de la diabetes es importante hacer ejercicio pero a su vez el deporte nos dificulta  su estabilidad arriesgandonos a sufrir hipoglucemias repentinas e incluso varias horas después del ejercicio y a la vez todo lo contrario ver que los niveles de glucosa en vez de estabilizarse o reducirse que en principio sería lo esperado aumentan considerablemente produciéndonos una hiperglucemia.

Un seguidor de nuestro blog nos ha facilitado el enlace para poder descargarnos de forma gratuita el libro de Serafín Murillo. Os lo recomiendo, iremos comentando todo lo que aprendamos de él.


ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darnos tú opinión?