Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Mejora en las glucemias gracias a la bomba de insulina

Martina ha estrenado bomba de insulina. Es rosa como ella quería, con una funda rosa y por si no fuera suficiente le hemos hecho un cinturon de kitty rosa para llevarla.
Todo ha salido bien, Martina es una super campeona, super valiente y hace que todo resulte mucho más fácil de lo que parece. La atención del doctor Lázaro es inmejorable, con el apoyo de Rebeca de Medtronic y Ana la educadora nos estamos convirtiendo en unos profesionales.
Estos son los gráficos de sus glucemias antes y después de la bomba.





No nos da miedo su manejo, ni la colocación de los cateteres. Todavía hay que ajustar las pautas basales
pero en estos  días que llevamos los niveles han estado casi perfectos, esto nos da mucho ánimo y ver que ella lo lleva fenomenal nos ayuda a superar la penita de verla atada a una máquina, con el cateter y el tubito...
Que le vamos a hacer, si con esto conseguimos estabilidad en sus niveles estaremos ayudando a que Martina no tenga complicaciones colaterales.

4 comentarios:

  1. hola, yo también tengo un hija con diabetes tipo 1, debutó en abril de 2011, actualmente tiene bomba de insulina y su glucosa a mejorado cantidades, es increíble como uno termina adaptándose a todo, mi hija actualmente tiene 6 añitos y ella sola se toma la prueba, identifica hipo e hiper es muy responsable de su condición, pero lo mas especial es que todo es totalmente natural,como tomarte unas pastillas... quisiera hacerte una pregunta, Martina usa sensor? y como te va con el ... abrazos y bendiciones para toda tu familia...
    (en cuanto a las basales nosotros las hemos cuadrado haciendo medidas cada hora y siendo estrictos durante esos días en las horas de comida, verificando que no haya grasa proporcionando alimentos precisos con los carbohidratos,pesamos los alimentos y damos lo mismos durante 2 dias, ademas nos cuidamos de que no haga ejercicio...)
    abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Martina en estos momentos está utilizando el sensor minimed de medtronic. Escribiré una entrada sobre su uso, aunque nuestra experiencia de momento es pequeña al llevar tan solo cinco días con él.

      Eliminar
    2. Hola, tengo un hijo de 9 años que debutó hace 1 con diabetes. Vivimos en Ecuador, somos españoles y con lo que leo en este blog, empiezo a ver una luz en este tunel.

      Iñaki, mi hijo, usa 2 tipos de insulina (tipo bolígrafo), tiene picos que no logro controlar y eso me desespera ya que sigo descubriendo los problemas a largo plazo que puede tener. Me gustaria un e-mail vuestro para compartir experiencias y no sentirme tan sola en este proceso, el mio es rutifunski@hotmail.com.

      Sabeis dónde podría comprar estaba "bomba de insulina", cuál es el costo??? En fin muchas preguntas...

      Gracias
      Ruth

      Eliminar
  2. hola todavia no consigo saber cuales son las causas que llevan a un debut diabetico. necesito una respuesta por favor

    ResponderEliminar

¿Quieres darnos tú opinión?