Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

martes, 5 de noviembre de 2019

Martina: La nueva redactora de Creciendo con diabetes


Hola soy Martina, la hija de  Marta. Mi mamá creó este blog cuando yo tenía cuatro años. Antes, no había mucha información en internet para papás de niños con diabetes y pensó que compartir su experiencia y las cosas que iban aprendiendo serviría para ayudar a otros padres.
Mi madre dice que unos años después, en internet aparecieron muchas webs, algunas de ellas redactadas por profesionales que podían ayudar a las familias, y por eso pasado un tiempo dejó de escribir en Creciendo con diabetes.
Ahora le he propuesto escribir yo. A fin de cuentas el blog iba sobre mí ¡y aquí estoy!
Me presento de nuevo, mi nombre es Martina, tengo once años y diabetes desde los tres. Estoy en  sexto de primaria y mi profe Luz y mis amigas de clase me ayudan a cuidar de mi diabetes. Espero que os resulte interesante y pueda ayudar a algún niño o algún padre con mis experiencias. 

2 comentarios:

  1. Martina me encanta que ahora seas la nueva redactora de creciendo con diabetes

    ResponderEliminar
  2. Hola Martina. Soy Carmen Luisa. Vivo en Palo Negro, Venezuela. He leído "Creciendo con Diabetes" y me han gustado los temas tocados. Soy diabética desde hace 58 años y ya tengo 77 años. Es decir, tengo con Diabetes desde los 17 años, cuando comenzaba mis estudios universitarios y me faltaban sólo 3 meses para cumplir los 18. Al principio fue difícil, pero luego asumí la diabetes como una "compañera de vida inseparable" a la cual debía conocer cada día más, a quien no debía descuidar por nada del mundo y a quien debía de darle toda la importancia que se merecía, pero sin dejarle que me abrumara o descontrolara. Ya estaba en la universidad y no podía ni debía descuidar mis estudios. De eso, ha pasado ya más de medio siglo. Tengo dos hijos y dos nietos y sigo con mi diabetes, con mi "compañera inseparable". Mi vida ha sido de lo mejor. Sin mayores problemas con la diabetes. Tengo tendencia a la hipoglicemia y me estoy inyectando solo dos dosis diarias de Insulina NPH. Te cuento todo ésto para ilustrarte, tal como estoy segura que lo sabes, que la diabetes controlada no amarga la vida. He tenido "Dieta Libre" desde siempre. Es decir, como de todo, pero en reducidas cantidades cuando de carbohidratos se trata. Estoy segura que la diabetes me ha hecho ser más observadora, más responsable, más considerada conmigo misma y con el resto de las personas que me rodean, especialmente mi esposo e hijos. Tengo tendencia a la hipoglicemia, y por eso siempre ando con algo azucarado en la cartera o en el bolsillo. En mi juventud fui excursionista, catequista, voluntaria en eventos de ayuda humanitaria y más. Estudié dos carreras universitarias, una especialización y un postgrado. También iba a fiestas, reuniones. He sido muy activa y la diabetes no me ha impedido hacer ninguna actividad. Tengo "record de vida con diabetes" en mi región. Estoy segura que el secreto ha sido ver la diabetes como algo mío, que siempre está conmigo y que tengo que cuidarla para que no me cause problemas. Con 58 años con diabetes, todos mis órganos, excepto el páncreas, me funcionan bien, gracias a DIOS. En tus once años ya tienes gran experiencia con la diabetes. Has tenido un buen acompañamiento con tu bella familia, especialmente tu papá y tu mamá, quien te ha acompañado en tu vida, como gran guía y orientadora amorosa, además tu maestra que te conoce bastante; y por ello estoy segura que tus conocimientos se enriquecen cada día y obtienes más y más experiencia y sabiduría, acerca de la diabetes. Me despido Martina con el deseo sincero que la estés pasando bien junto a tu bella familia. Saludos para todos, atentamente y con cariño me despido, Carmen Luisa Flores.

    ResponderEliminar

¿Quieres darnos tú opinión?