Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

jueves, 19 de mayo de 2016

DIGUAN DIABETES CHEF

El proyecto Diguan ha sido creado y desarrollado conjuntamente por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y Sanofi para responder a las necesidades de los adolescentes con diabetes tipo 1, el proyecto se ha realizado mediante una colaboración multidisciplinar entre profesionales de la salud y pacientes.
La adolescencia es una etapa de la vida en la que suceden rápidos cambios biológicos acompañados de una madurez física, cognitiva y emocional. Para los adolescentes con diabetes tipo 1, estos cambios implican problemas específicos para el control de la enfermedad.
El proyecto se ha llevado a cabo para fomentar la educación terapéutica y reforzar la importancia de la adherencia en los adolescentes con diabetes tipo 1, y al mismo tiempo dar a conocer la diabetes al entorno personal y social del adolescente, facilitando así la normalización de la enfermedad.
http://www.diguan.es/

Desde Diguan me escribieron para explicarme este proyecto tan especial que acaban de lanzar.
Se trata de un concurso de alimentación saludable en Facebook. Pero no acaba aquí, los ganadores podrán participar en un taller de cocina en Fundació Alicia, un centro de investigación culinaria en Cataluña. 

Pinchad todos en el siguiente enlace: 

Desde Creciendo con diabetes creemos que se trata de una actividad que resultará muy interesante para los jóvenes, participar resulta muy sencillo ¡ANIMAROS!

Las condiciones para participar son las siguientes:

Diguan ha organizado a un fantástico taller de cocina en la Fundació Alícia (Barcelona) para 5 personas de la mano de expertos en alimentación saludable y diabetes, y de un reputado chef.  ¿Mola, verdad? 
Para decidir quién serán las 5 personas afortunadas que disfrutarán de este día entre fogones, hemos organizado un concurso sobre alimentación en Facebook. Hasta el 16 de junio animaremos a los fans a responder preguntas sobre alimentación saludable y a colgar fotos de sus recetas para conseguir puntos. 
¡Las 5 personas entre 14 y 24 años que acumulen más puntos durante el tiempo que dure el concurso en Facebook, serán las afortunadas que podrán asistir al taller de cocina de Fundació Alícia! 
 ¿Cómo sumar puntos?
 Veréis que es más fácil que hacer un huevo frito:
 • Puedes subir la foto de tus recetas a nuestro muro (10 puntos)
• Responder a las preguntas que publicamos todas las semanas en el Facebook de Diguan (5 puntos)
• Comentar y dar likes (1 punto).
 Cuanto más participen los usuarios, más puntos sumarán. ¿Les animas a participar?
Este concurso, con taller de cocina incluido, nace con la intención de que los adolescentes con Diabetes tipo 1 aprendan la importancia de una alimentación saludable en relación con su diabetes con una experiencia dinámica y única. 




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar

¿Quieres darnos tú opinión?