Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

domingo, 14 de octubre de 2012

Trucos para aplicar con las Raciones de Hidratos de Carbono

Para ayudarnos en el calculo de las raciones de hidratos de carbono y evitar estar midiendo y pesando los alimentos en cada comida podemos pasar las raciones a medidas por volumen en vasos o cucharones de comida ya cocinada para hacer participe al niño con diabetes de la comida familiar sin tener que preparar su comida calculada aparte.
Nos puede servir un vaso o cazo de los que tenemos en casa o también utilizar vasos con medidas que la casa Bayer ha creado para esta función, con equivalencias de pasta, patata, legumbres, arroz... en una proporción de dos raciones de hidratos de carbono hasta cada marca según el alimento. El vaso tiene agujeros en la base para que el líquido de los alimentos que no cuenta para el calculo se escurra y se añada a continuación.

Recientemente nuestra educadora diabetológica nos ha comentado la existencia de un cazo con la misma función. Igualmente constaría de medidas con equivalencias a las RHC y agujeros en su base.
Por último es muy recomendable y práctico un pequeño cuadernillo en el que con fotografías de los alimentos ya servidos en un plato, en ocasiones llano, hondo o de postre. De forma muy gráfica y rápida podemos hacer un cálculo aproximado de la cantidad de alimento que le corresponde según el número de raciones que deba de tomar. Me parece muy práctico para las comidas fuera de casa y para ciertos alimentos como la tortilla, la pizza, las fresas... Este librito está editado por la marca Roche.

Pequeños trucos hacen el día a día más fácil en el control de la diabetes de nuestros niños.

3 comentarios:

  1. hola me gustaria saber donde conseguir el librito que dicen de roche

    ResponderEliminar
  2. Hola.y a mi además del librito, me gustaria saber dónde puedo comprar el cazo medidor? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaría saber donde conseguir las dos cosas,el libro y el vaso medidor.Gracias

    ResponderEliminar

¿Quieres darnos tú opinión?