Porque estamos aquí...

Este espacio está dedicado a la diabetes infantil, con comentarios y artículos relacionados con la diabetes tipo 1.

Somos padres de una niña que debutó con diabetes tipo 1 en el 2011 recién cumplidos los tres años, la experiencia que nos da su cuidado diario y la formación continúa que desde un inicio hemos ido adquiriendo nos anima a compartir con todos vosotros este blog.

TU OPINIÓN

En cada entrada se puede comentar todo lo que se quiera de una manera muy simple en relación con el tema tratado y a partir de este momento también tendremos este nuevo espacio para ello y mucho más.

He pensado que en este espacio podemos recoger las diferentes experiencias que cada uno de vosotros vivís con vuestros niños con diabetes.

Cada niño es diferente y su día a día con la diabetes transcurre de una manera única en casa, en el colegio, con la familia y con sus amigos. De vuestras opiniones todos podremos aprender.

Si queréis que tratemos algún tema en especial, también se puede proponer en este espacio.

Tan solo tenéis que escribir en el espacio que a continuación se presenta como comentario.
Todos vuestros comentarios ayudaran a otros papas, profes, familia y a los propios niños.

¡Gracias por vuestra colaboración!

49 comentarios:

  1. Hola Marta, gracias por este nuevo espacio que nos permite participar de una forma más activa. Me gustaría saber cómo realizas los controles noctursos, si es que los haces, ya que hasta la fecha no has comentado nada a este respecto. Nosotros estamos realizando dos controles entre la cena y el desayuno pero es un periodo que nos preocupa bastante ya que durante el día los indicadores visuales y el ánimo del niño pueden indicar si está con una hipo o una hiper pero en la noche no hay más referencias que las mediciones. Graacias nuevamente por compartir con todos tu experiencia !!
    Un abrazo.
    Carlos B.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, cuando se tiene un hijo con diabetes vuelves a tener que levantarte por la noche como cuando los niños eran bebes. Realizar controles nocturnos es muy importante para evitar las hipoglucemias. Como ya comente en la entrada sobre el sensor de control continuo de glucemia nosotros descubrimos que todos los días tenía una hipo hacia las cuatro de la mañana. Escribiré una entrada para explicar nuestra organización nocturna, aunque ya te puedo adelantar que tengo la gran suerte de que quien se levanta por las noches es mi marido.
    Un saludo, Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >Hola marta, tu hija usa sensor??? como te va con el ??? agradezco tu respuesta....

      Eliminar
  3. Hola Marta, yo tengo una sobrina de tan solo cuatro años a la que le acaban de descubrir que tiene diabetes, tu blog me parece muy interesante para nosotros que no sabemos nada de diabetes. Les contaré a sus padres esta nueva sección que tienes para que te puedan hacer preguntas. Muchas gracias por mostrar todos los temas tan claros.
    Un saludo, Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sofía.
      Animo para tus sobrina y sus papás. Tienen suerte de que tu también estés interesada en formarte sobre la enfermedad, les servirás de gran apoyo.
      Que contacten conmigo para lo que necesiten. Espero les sirvan de ayuda los temas que tratamos en el blog.
      Un saludo, Marta.

      Eliminar
  4. Hola Marta, me gustaría saber como has conseguido saber tanto sobre diabetes? crees que hay algo más que se podría hacer desde los centros de salud o ya hay unidades especiales? yo vivo en Canarias y aquí tengo entendido que hay un número muy elevado de casos y mucha información incluso en los mostradores del hospital, pero no se si eso ocurre en todas las comunidades, gracias y enhorabuena por tu blog , creo que puede ayudar a mucha gente.
    Saludos
    Hermes

    ResponderEliminar
  5. Gracias por participar en esta sección!
    Creo que la mayoría de los centros de salud no están preparados para dar información ni llevar los casos de niños con diabetes, suelen ser los hospitales directamente los encargados de hacer el control y seguimiento de estos niños.
    Por ponerte un ejemplo en el centro de salud que nos corresponde Martina es la única niña con diabetes y la pediatra nunca, en su experiencia médica, había tenido como paciente a un niño con diabetes.
    La enfermera venía de atender a adultos y por tanto si tenía más contacto con la diabetes pero de tipo 2. Nos sirvió de mucha ayuda al facilitarnos todo tipo de complementos para el control de la diabetes, tablas de alimentos, vasos medidores de raciones, glucómetros con tiras reactivas en rosca más practicos para el colegio y además con estuche infantil.
    Martina está muy bien atendida en el centro de salud aunque su seguimiento lo llevan en el hospital.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días! Soy Maria y me gusta el trabajo que estas haciendo con este blog , tengo una duda , yo tengo un sobrino con diabetes, en principio no sabemos de nadie en la familia que la tuviera pero mi duda es si hay posibilidad o alguna manera de saber si mis futuros hijos podrían tenerla, gracias saludos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir. Le propondré esta pregunta a la pediatra para que la resupesta tenga un visión profesional.
      En breve publicaré su respuesta.

      Eliminar
    2. Hola. Cuando mi hijo de 5 años debuto la endocrina nos dijo que podíamos hacer un estudio genético para ver si su hermano pudiera ser propenso a tenerla tambien.Nosotros no aceptamos,pues pensamos que si fuer asi no tendriamos vida pensando en cuando sería.

      Eliminar
  7. Hola! Hablas de los hermanos de Martina en el blog ,ahora que sabeis que la niña tiene diebetes , los hermanos son mas propensos a poder tenerla?
    Habria que hacerles algún tipo de pruebas?
    Gracias
    Saludos Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que la pregunta anterior resulta un tema muy interesante, le pediré a la pediatra que nos redacte un artículo sobre el tema para que queden resueltas todas esas dudas.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  8. HOLA,Reciban un cordial saludo y una felicitacion por su pagina y por el gran trabajo que hacen, para que su hijo salga adelante con esta enfermedad. yo comence con esta enfermedad el la pubertad y gracias al poyo de mi familia he logrado salir adelante, desarrollandome plenamente en todos los ambitos de la vida. Sigan adelante haciendo camimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, encantada de saludarte. Personas como tú que se han hecho adultas con la diabetes de forma positiva dan a los niños y a sus papás esperanzas para el buen camino que debemos y podemos recorrer.
      Muchas gracias, Marta.

      Eliminar
  9. Hola Marta:

    Me llamo Cristina Otero, nos concimos el martes en el Hospital materno infantil, mi hija Victoria tiene 5 años, debutó el pasado viernes con diabetes 1, nos hemos hehco un máster en diabtes, ja ja ja, y acabamos de llegar a casa, con vértigo pero con las pilas puestas, para nuestra nueva vida, como papás de una niña diabética. Tenemos ánimo e información así que vamos a ir "rodando".

    Seguiremos en contacto, un beso y gracias por hacer este blog.;)

    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, me alegro de que ya estéis en casa. Espero que todo vaya bien en estos primeros momentos, si finalmente van a llevar su control en el Hospital Materno de La Coruña, comprobaréis que contais con un gran apoyo constante y resolutivo por parte del equipo que atiende a los niños con diabetes. Son fantásticos y siempre están ahi para cualquier problema que surga en el día a día.
      Por mi parte en todo lo que pueda ayudaros contar conmigo. A los niños con diabetes les viene bien saber que hay otros niños como ellos, que también se tienen que medir la glucosa y inyectar insulina.

      ¡Ánimo! Para que los niños lo acepten cuanto antes, nos deben de ver tranquilos y seguros.

      Un saludo, Marta.

      Eliminar
  10. Hola Marta, soy María la mamá de Lydia Blanco. Hoy me he tomado tiempo para leer tú Blog y aunque no nos afecta directamente la enfermedad, resulta muy interesante conocer a fondo el tema. Enhorabuena por tú Blog - es muy interesante y de gran ayuda para personas que están en vuestro mismo caso. Mucho ánimo para seguir adelante y muchos besitos para Martina.
    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María.
      Con el fin de ayudar a todos los papás de niños con diabetes y a todas las personas que estan en su entorno hemos creado este blog.
      Como ya hemos comentado en más ocasiones, la diabetes es una enfermedad de la que todos hemos oido hablar pero de la que sin embargo no estamos muy bien informados.
      Un abrazo, Marta.

      Eliminar
  11. Hola Marta,

    de entrada felicitarte por la buena faena que estas haciendo. Aunque mi hijo no es diabético a dia de hoy, algunos médicos creen que en un futuro podrá padecer diabétes tipo1, ya que le han hecho un estudio y han comprobado que tiene una baja reserva de insulina. La buena notícia es que los anti cuerpos han son negativos. Pero desde el hospital, me preocupa el punto de vista de su endocrina, ya que cree que no es necesario hacer un poco de cambio en la dieta de mi hijo para frenar o evitar que la insulina de mi hijo se desgaste, pues piensa que es poco probable que un futuro pueda ser diabético. Mientras ella no le da especial importancia, otros dos doctores piensan que cambiando un poco la dieta frenaríamos un poco el desgaste de insulina. Cómo se entienden estas contradicciones?, a quién hago caso?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy un poco desorientada con tu comentario, ya que me hablas de una prueba que le han realizado a tu hijo que da como resultado una baja reserva de insulina. No se de que prueba se trata y no entiendo el resultado ya que la insulina es una hormona que se produce constantemente en el páncreas. Una cantidad mayor cuando tomamos alimentos con hidratos de carbono y una cantidad basal continua el resto del día. Esto ocurre así en todas las personas no diabéticas.
      Lo que ocurre en las personas con diabetes tipo 1 es que se destruyen las células Beta (que se encuentran en la parte endocrina del páncreas)que son las encargadas de producir la insulina. Es decir, sin células Beta no hay insulina. Al principio de un debut diabético pueden quedar algunas células Beta que todavía generen de forma un poco descontrolada una pequeña cantidad de insulina. Una forma de conocer si la produción de insulina es nula o casi nula es analizando el Pectido C, te puedes informar más sobre este tema en el siguiente artículo publicado en Creciendo con diabetes.

      http://creciendocondiabetes.blogspot.com.es/2012/05/la-insulina-y-el-peptido-c.html

      En breve publicaremos un artículo que explique más detalladamente el funcionamiento de la parte endocrina del páncreas para ayudar a todas las personas que tengan dudas similares a la tuya.

      Te recomiendo que le pidas a tu especialista que te explique un poco más sobre la prueba que le han hecho para que tengas una explicación lo más exacta a tu caso. Con los niveles de glucosa que tenga el niño también te podemos ayudar un poco más.

      Desde donde nos escribes?
      Aquí estamos para lo que necesites.

      Un saludo, Marta Zaragoza.

      Eliminar
    2. Hola acabamos de conocer la página, y la verdad nos alegra enormemente saber que encontramos experiencias que nos ayuden a sobrellevar esta dura noticia. Nuestra hija ha debutado DM tipo1 el diez de mayo y aún andamos un poco despitados en todo lo referente al trato con esta circunstancia pq no me gusta llamarlo enfermedad, aunque bien sabemos que lo es.
      Jolín que fuerza de voluntad los papis que haceís estas páginas me parece sacar el lado positivo a las cosas y compartir es mejorar la calidad de vida. Intentaremos tener una actividad productiva comentando noticias y situaciones interesantes que sucedan.

      Eliminar
    3. Hola. Esa prueba casi con seguridad es la de Péptido C. Y mide la cantidad de insulina que "le queda" al pancreas. A mi hijo ( 11 años) se la hicieron cuando le sacaron todos sus análisis el día de su debut. No recuerdo en este momento los rangos ( pero estoy segura que los encontrarás muy rápido buscando en la red)pero mi chiquitín casi no tiene nada.Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Marta, me llamo José Pol y te escribo desde La Paz-Bolivia. Estaba buscando información sobre como afrontar la etapa escolar con diabetes y me topé con tu página. Primero te felicito por la iniciativa pues hay muy pocos sitios dedicados a la diabetes infantil. Te comento que nuestra hijita María José (Majito), debutó al 1 año y cuatro meses (ahora tiene 3 años) y es adorable! Espero podamos aportar y recibir aportes de información y experiencias parecidas a la nuestra y con gusto escribiremos en las distintas secciones de la página. Un abrazo y ánimo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a Creciendo con diabetes Jose Pol. Nosotros nos quejábamos del debut temprano que realizó Martina a los 3 años pero tu hija Majito la ha superado. Debemos de ser conscientes de que cada día son más los niños que debutan con diabetes y sorprendentemente cada vez en edades más tempranas. Algún factor está cambiando para que las estadísticas están creciendo de forma tan considerable.
      La investigación en diabetes por suerte es cada día mayor pero se estará valorando esta circunstancia lo suficiente?
      Te agradezco tus comentarios, las experiencias de todos nosotros nos ayudaran a mejorar, ratificar o corregir nuestras costumbres en los cuidados de nuestros hijos con diabetes.
      Un saludo, Marta.

      Eliminar
    2. Hola Marta, así es, no hay nada como la experiencia!.
      Un favor, aunque lo comenté en la sección de diabetes y el ejercicio, quería preguntarte cómo haces con Martina para estabilizar sus glicemias durante el ejercicio y evitar las hipoglicemias.

      Pasa que con María José no nos queda otra que darle cada 10 minutos algún bocado mientras está haciendo ejerciciio pues de lo contrario cuando llegamos a casa, resulta que esta con niveles de 40 o 50 mg/dl. Lo comentamos con su pediatra-endocrinóloga pero no conseguimos dar con la solución pues las insulinas que utilizamos con Majito (Regular y NPH) tienen un pico pronunciado y una duración muy larga. Solamente usamos insulina ASPART para hacer correcciones si esta muy alta.

      Gracias y un saludo, José Pol.

      Eliminar
  13. Hola Marta! Me llamo Zonia y mi hijo Adrián de 20 meses ha debutado hace 1 mes y medio. Ha sido un verano muy dificil pero estamos, poco a poco enfrentando la situación. Contamos con un equipo médico muy bueno que nos asesoran y nos atienden siempre que los necesitamos, pero siempre surgen problemillas que solo la experiencia de vivir con un niño diabetico te puede solucionar.
    Actualmente estamos deseperados con los pinchazos de insulina!! Adri no lo lleva nada bien y nosotros menos. Es muy dificil pincharle, se mueve, da patadas, llora... El entinde que tiene que pincharse para poder comer pero llega el momento y se pone muyyy nervioso. Hemos probado muchas cosas pero no conseguimos que se relaje.
    ¿Algun truco? ¿Es pasajero? ¿Realmente duelen tanto los pinchazos? Tengo amigos diabeticos y me dicen que no duele mucho... Nos agobia mucho y tenemos que pasar por ello 3 veces al dia.
    Bueno, muchas gracias por tu tiempo y por un espacio como este!

    ResponderEliminar
  14. Hola Zonia, los primeros momentos son los más duros porque cuesta mucho aceptar la situación y montones de preguntas rondan continuamente en nuestra cabeza. Tu hijo Adrián es todavía muy pequeño, es una pena que niños tan chiquitines (cada día el número de debuts diabéticos aumenta en edades más tempranas)tengan que aceptar y asumir que en su día a día tendrá que recibir numerosos pinchazos entre glucemias y administración de insulina. Mi hija Martina que ya lleva un año con diabetes y que para tener tan solo cuatro años es muy madura, en realidad su vida le ha hecho madurar, si nos trata de explicar que algunas veces la administración de la insulina le produce dolor. En ocasiones es la aguja, si le pones una nueva de cada vez estará siempre bien lubricada y entra de forma más suave. Existen agujas de 5 e incluso 4mm, nuestra hija usa de 5 y si en alguna ocasión le pinchamos con una de 6 ella nota la diferencia. En cuanto a la entrada de la insulina en el cuerpo, también Martina diferencia entre unas insulinas y otras, las insulinas de acción rápida cristalizan antes y producen un poco más de dolor. Aun así generalmente si los niños están tranquilos aceptan con naturalidad los pinchazos, en seguida se vuelven muy responsables. Cabe la posibilidad de que ante los nervios de los papás por miedo a hacer sufrir al niño y ante la inseguridad de los primeros momentos, seamos nosotros los que inconscientemente transmitamos al niño una situación de nerviosismo que provoque una reacción de negación, miedo, dolor.
    Consejos:
    1º Tratar de que el momento de la administración de insulina transcurra con normalidad, tranquilidad y naturalidad, que no se convierta en un proceso que necesite demasiada organización. Un padre o el otro, en cualquier lugar sin tener que crear un ambiente especial. Hablando de otras cosas, jugando y siempre contándole las cosas como son.
    2º Conocer a otros niños que se tienen que pinchar como él o ponerle dibujos en los que los personajes tienen diabetes (en la sección para niños hay algunos) puede ayudar a aceptar mejor su diabetes.
    3º Existe un sistema de administración de la insulina a través de un cateter llamado Insuflón (en la página principal puedes encontrar toda la información sobre él) que está permanentemente inyectado al cuerpo, es muy pequeño y no da molestias y la insulina en vez de pincharse en el cuerpo directamente se administra através de él, reduciendo considerablemente el número de pinchazos.
    4ºPor último es posible ponerle una bomba de insulina que evitaría también los continuos pinchazos, llevando conectado siempre un pequeño dispositivo através del que se administra la insulina, también podéis encontrar información sobre ella en la página principal.
    Espero os haya servido de ayuda, aunque yo creo que sobre todo realizar los pinchazos con naturalidad y tranquilidad será lo más eficiente.
    Aquí estamos para ayudaros en todo lo que necesitéis y como siempre digo, aunque la diabetes es una enfermedad que condicionará el resto de la vida de nuestros hijos tenemos la suerte de que existe tratamiento para ella y que las investigaciones son constantes, no se nos puede olvidar y en ese sentido debemos de tener los pies bien en la tierra, que existen otras enfermedades, otros niños y otras familias que no tienen esta suerte y están pasando por enfermedades con futuros mucho más desalentadores que los nuestros.
    Un abrazo y ánimo!
    Marta.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muchas gracias por contestar tan rapido! Sí es una pena que un bebé tenga que pasar por esto pero si es verdad que gracias a Dios es una enfermedad con un futuro alentador y que nos tenemos que a aferrar a eso.
    Siempre pinchamos a Adri, tanto con lancetas como jeringas nuevas. Los controles los lleva muy bien y la insulina la lleva bien hasta el momento en el que le cogemos el pellizco.
    No conociamos lo del cateter... es interesante pero quizas para Adri no sea funcional porque el principal problema que tenemos es que se mueve muchisimo al ponerle la aguja y seguramente seria casi imposible ponerselo correctamente.
    De la bomba nos han dicho la endocrino que debemos esperar que todavia es muy pronto porque Adri es muy pequeño y es muy sensible a los cambios... en resumen esta todo el dia y todos los dias en un sube y baja.
    Sí estamos intentando normalizar la situacion y que no nos vea nerviosos... le hablamos de otra cosa, cantamos pero no hay manera de que deje de moverse. Imaginate como es pinchar a un bebé que no deja de dar patadas y de mover el culo!!
    En fin... creo será cuestión de tiempo... que sea más mayor y nos entienda un poquito más.
    Un abrazo y muchas gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta.Ante todo darte las gracias por crear este blog.Soy madre de un niño diabético debuto el año pasado con 5 años.Quisiera que me dijeras cuando se termina el periodo de ¨luna de miel¨.Llevamos ya 1 año y Samuel necesita poca dosis cada vez que se pone la insulina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta. He descubierto tu blog por casualidad, buscando información sobre los niveles de péptido c. Mi niña de 5 años estuvo ingresada unos días este mes por un posible debut diabético. Al final, por el momento, no es una niña diabética, pero esta mañana en el endocrino nos ha dicho que su peptido c está bajo. Por supuesto: dieta sana y ejercicio y revisión en unos meses (tiene 0,3 ng/ml) y yo no encuentro ninguna página web en la que indiquen si este nivel varía y puede entrar en los parámetros normales o ya va a ser así para siempre y con la dieta evitamos que llegue a ser más bajo o inexistente? La verdad estoy bastante desorientada, ya que en la familia no hemos tenido casos similares.
    Gracias con antelación y enhorabuena por tu labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por el retraso en la respuesta. El periodo de luna de miel varia de unos niños a otros, al ser pequeños pueden estar durante bastante tiempo con pequeñas dosis de insulina, el cuerpo y sus niveles de glucosa iran marcando poco a poco las unidades necesarias. Aprovechar esta etapa porque con seguridad las necesidades de administrar insulina se incrementaran.
      Un saludo, Marta

      Eliminar
    2. Tu pregunta es muy interesante, ya que los papás de niños con diabetes debemos aprender muchas cosas acerca de la enfermedad y una de ellas es la relacionada con los niveles de peptido c, cuando los niveles están muy bajos o son inexistentes quiere decir que las células beta encargadas de la producción de insulina han dejado de funcionar. Esto es un síntoma de confirmación de que el niño tiene diabetes. Probablemente ya que a vosotros os han diagnosticado que no es una niña diabética, la causa del nivel bajo sea a consecuencia de algún otro problema. En lo que se refiere a la diabetes tipo 1, sin contar el periodo llamado de luna de miel en la que los niveles de producción de insulina suben y bajan, una vez consolidada la enfermedad el peptido c no se recupera. Lo más importante es que sigáis las indicaciones de vuestro médico y realicéis controles periódicos.

      Mucha suerte y un saludo, Marta.

      Eliminar
  18. Hola Marta, enhorabuena por tu blog. Me llamo Marta también, estamos en Madrid, y tengo un niño que acaba de debutar, recien cumplidos los 3 años. Ingresamos en el Hospital el pasado 9 de agosto, y tras 6 días, nos fuimos a casa. Tu blog es de gran ayuda, estamos en fase de intentar leerlo todo sobre la diabetes, pero seguimos perdidos. Los valores de glucemia varian mucho de un dia a otro, haciendo lo mismo. De repente, cuando lleva unos días en un determinado nivel, no sabemos porque, le da una subida que no entendemos. No he encontrado aun ninguna lógica en los valores y en la respuesta a la insulina. Supongo que será al principio. Cuanto tardan en estabilizarse?? el periodo de luna de miel, cuando suele llegar?

    Muchas gracias, y un saludo.
    Marta

    ResponderEliminar
  19. Marta, tratar de informarse al máximo sobre la enfermedad es lo mejor que puedes hacer. Muchas veces nos dicen lo contrario cuando ante cualquier síntoma o enfermedad buscamos en internet lo que puede ser o lo que puede ocurrir, probablemente no sea lo más adecuado pero en el caso de la diabetes sin buscar alarmismos ni dramatizar cuanto más a fondo conozcamos todo lo relacionado con ella y sin tomar decisiones por nuestra cuenta, sino siempre de la mano del médico y educador diabetológico más podremos ayudar a que nuestro hijo crezca sano y feliz.
    En nuestro blog tratamos de hablar de todos los temas relacionados con la diabetes tipo 1 en niños, estamos especialmente centrados en ellos. Tratamos toda la parte médica referida a síntomas, causas, tratamientos y controles pero también la parte humana, la del día a día en casa y en el cole, con la familia y los amigos.
    Espero que os sirva de ayuda. En cuanto a la luna de miel, depende de cada niño y aun una vez superada esta os encontraréis con altibajos, con días buenos y menos buenos, normalmente no es porque lo hagamos mejor o peor unos días que otros sino que los niños peuqeños tienen esta complicación asociada a la diabetes. Su control es muy difícil de llevar estable porque todo les afecta estado ánimico, catarros, toses, virus, ejercicio...

    Un saludo,Marta.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta, antes que nada gracias por este blog, creo que me va a ser de gran ayuda. Acabo de descubrirlo, pero poco a poco intentaré ir leyendo todo. Me llamo Inma, soy la madre de un niño diabetico que debutó con tan solo 10 meses, ahora tiene 15. Cuando nos lo dijeron se nos vino el mundo encima..y parecía como que no ibamos a poder con todo esto. Pero la verdad que no es para tanto, es una nueva forma de vida, tanto para él como para nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Organo Gold tiene el orgullo de ofrecer a los amantes del Café que tienen enfermedades cronicas como la diabetes lo que han estado buscando... un Café Negro Gourmet 100% saludable y para los niños Chocolate Gourmet 100% saludable.

    El Café Negro y el Chocolate Gourmet Organo Gold viene envasado con la nutrición de los Hongos Rojos Ganoderma Lucidum Orgánico 100% Certificado.

    El café y el Chocolate de Organo Gold contiene Ganoderma Lucidum que actúa de forma simmilar a la insulina y favorece el estado de los enfermos con Diabetes.

    Mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre equilibrando el metabolismo.

    Para mas información, degustaciones del producto y pedidos visitar: http://www.tatianasalas.organogold.com

    ResponderEliminar
  22. Hola que tal, quiero darles a conocer un producto 100% ORGÁNICO de NANOTECNOLOGIA CELULAR, que es de gran ayuda para la diabetes.

    ALFA PXP ROYALE (POLISACÁRIDOS PÉPTIDOS)

    www.nutricionnanocelular.wix.com/enzacta

    ResponderEliminar
  23. Buenas,
    Soy Mónica, hace quince días diagnosticaron a mi peque de 3 años diabetes tipo 1, herencia de su padre. La verdad que no lo lleva nada mal... le cuesta el pinchazo en la pierna y en el culete, pero bueno el endocrino nos ha dicho que no podemos hacer nada, que hay que ir cambiando zonas... Lo de las comidas.. Yo soy madre separada y la verdad es que a veces me vuelvo loca, porque tambien tiene una hermana de 4 años, y claro tengo que calcular la misma comida para los dos, y que la mayor coma ciertas cosas a escondidas (de momento)... Él niño de momento los días que m eha pedido algún lacasito (que habrán sido pocos) le he dicho que no podía comer y enseguida lo ha asimilado y no me ha pedido más... en ese sentido estoy alucinando un poco porque lo veo bastante centrado. No sé.. estoy mirando un montón de webs para informarme de asociaciones y cosillas e intercambiar información, yo soy de tarragona.. bueno ya iré escribiendo por aquí..

    saludos

    ResponderEliminar
  24. holaa soy yeymi te escrib desd honduras mi niño debut al añito aora ya tiene 4 años asid diicil per emos salido adelante mira el asido super maduro con lo q deb de comer el estubo muy grave cuand debuto porq estubo en un coma deabetico pero le doy su plan de alimentacion com le toca.. y sus dosis de insulina no es facil cada pinchaso para el pero segimos adelante dia con dia.. bendiciones

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Hola muy buenas tardes, acá les dejo este buen método para revertir la diabetes, no esta demás intentarlo mi sobrina que ahora se encuentra en España vive felizmente casada con menos problemas debido a la diabetes que tenia, esta en sus manos probarlo http://bluenik.com/1yJ5

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Daniela de Argentina, mamá de Tomás de 5 años con DBT 1, felicitaciones x la pagina. Fines de junio de 2016 luego de tener fiebre observe que de noche se levantaba a tomar agua desesperado y hacia pis,comente a su pediatra y pidió hacer análisis de orina para descartar infección urinaria o glucosa, yo dije...glu...que? Y ahí empezó nuestro aprendizaje sobre algo casi desconocido para nosotros. Estuvo casi un año sin insulina, midiendo su glucemia y cuando sus valores comenzaron a subir....el diabetologo comenzó con las insulinas,con mi marido al principio llorábamos, estábamos angustiados todo el día, nos responsabilizabamos, que hicimos mal, en que no le prestamos atención? Las primeras mediciones de su glucemia salia corriendo y nos pedía x favor que no lo pinchemos, muy duro,llorábamos sin q nos vea, pero todo de una manera u otra se transmite a ellos, por suerte no estuvo internado, pero sentíamos que no íbamos a poder, hoy lleva 5 meses c insulina, se deja aplicar bien y gracias a paginas como la tuya nos sentimos acompañados y aprendimos el día a día de vivir con diabetes, ojala podamos transmitirle a Tomi el autocuidado. Gracias porque con ustedes me siento acompañada, la angustia creo q en el fondo esta.

    ResponderEliminar
  28. "Me gustaría informarles el gran éxito que he tenido con mi Diabetes de Tipo II. Luego de un mes de haberlo leído, me las arreglé para reducir mi dosis de medicamentos entre el 50 y el 80%. Mis niveles de azúcar en sangre solían estar por encima de 200 y 300.Ahora están en 100 y por debajo de 100. Como extra he perdido 8 kilos. Estoy camino a una vida libre de diabetes y más feliz que nunca.Nunca podré agradecerle lo suficiente por darme una nueva vida".
    ver mas-->> https://t.co/gMQSIDpu3l

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Es tiempo que cambies tu vida puedes vivir normal mente cuidando te y conociendo más sobre la diabetes este producto me ayudó y hoy vivo mejor https://go.hotmart.com/K24003992E?ap=8356

    ResponderEliminar
  31. gracias por su contenido yo ademas hice esto https://bit.ly/39Q4Uro que me ha ayudado un monton

    ResponderEliminar
  32. belleza invito a entrar aqui https://84186bz6mehm7p95ph05ujnz6h.hop.clickbank.net/

    ResponderEliminar
  33. He leído gran parte de estos artículos y me recordó lo que estaba pasando (la mala calidad de vida) mi familiar.
    Este seminario que traigo, le ayudó a mi familiar a revertir la diabetes. Sin duda alguna le evitó estar comprando la carísima insulina.
    Lo que no pudo hacer la metformina, ni las dietas, ni todos los ejercicios que hacía; lo hizo Sistema Diabetes en dos meses.
    Es increíble ver como sus niveles de azúcar se restablecieron en tan corto tiempo y pude volver a comer rico de nuevo, contando de nuevo con una buena calidad de vida.
    Espero que este seminario ayude a alguien: https://hotm.art/Eliminardiabetesgoogle

    ResponderEliminar
  34. Hola! he estado leyendo un libro muy adecuado para controlar la diabetes tipo 1 y 2, si le interesa aquí les dejo la dirección: https://go.hotmart.com/Y39215060Y

    ResponderEliminar

¿Quieres darnos tú opinión?